Cine 19.05.2008Imprimir

"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"

Indiana Jones regresa con 65 años, 19 años después a Cannes

Harrison Ford acaparó toda la atención en el Festival de Cine de Cannes el domingo antes del estreno mundial

(Noticiascadadía).- El arqueólogo Indiana Jones está de regreso 19 años después de su última aventura, y la nueva película protagonizada por Harrison Ford acaparó toda la atención en el Festival de Cine de Cannes el domingo antes del estreno mundial.

Indiana Jones regresa con 65 años, 19 años después a Cannes

Los periodistas esperaban largas colas para asegurarse un lugar en el pase de prensa y, aunque aún tienen que publicarse las críticas, recibió un cálido aplauso en los créditos finales, lo que sugiere que el director Steven Spielberg evitará el vapuleo de la exigente crítica de Cannes.

En "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" hay numerosos chistes sobre la edad de Ford, de 65 años. En la cinta se reúne con Karen Allen, coprotagonista en la primera película de la saga: "En busca del arca perdida".

"No es tan fácil como solía ser", murmulla Jones al principio de la cinta, mientras su joven compañera de trabajo, Mutt Williams, interpretada por Shia LaBeouf, se refiere a él como "anciano" o "abuelito".

Ambientada en 1957, Jones ya no lucha contra los nazis sino contra un agente de la KGB que busca el arma definitiva para ganar la guerra fría: el control mental.

La australiana Cate Blanchett, con un flequillo muy marcado, pelo oscuro y un acento ruso exagerado, interpreta a la malvada agente rusa Irina Spalko que compite con Jones para conseguir el secreto de la calavera de cristal.

La película es una receta familiar de persecuciones emocionantes, símbolos místicos, civilizaciones antiguas y chistes sobre el temor a las serpientes de Indy.

Pero también se aventura en el reino de los aliens y los mundos paralelos, y aborda asuntos como el McCartismo en Estados Unidos en los 50, el poder destructivo de las armas nucleares e incluso la desaparición de los bosques del Amazonas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...