Transporte y logística 20.05.2008Imprimir

AEADE

14.000 estancos ofrecen el alquiler seguro de AEADE

Los convenios arbitrales de la Asociación Europea de Arbitraje AEADE se podrán adquirir en más de 14.000 estancos

(Noticiascadadía).- AEADE, asociación líder de arbitraje aplicado a arrendamientos urbanos, ha elegido a  Logista, el operador logístico integral líder en España en la distribución de impresos y documentos timbrados a estancos, para la distribución de convenios arbitrales en más de 14.000 establecimientos. El acuerdo supone un enorme impulso para el alquiler en España, pues acerca el arrendamiento seguro a la sociedad, dado que los estancos constituyen la primera red de distribución de España.

De esta forma AEADE demuestra la definitiva consolidación de la Asociación en el fomento del alquiler con garantías. Es también la mejor demostración de que el arbitraje en arrendamientos urbanos de AEADE es la fórmula más eficaz para garantizar y asegurar el alquiler en nuestro país.

El arbitraje de AEADE, mecanismo de resolución de conflictos alternativo a la Justicia Ordinaria, reduce considerablemente el tiempo de resolución de conflictos entre propietario e inquilino de entre cuatro y cinco meses. Frente a la media de nueve a doce meses que se tarda por la Justicia Ordinaria.

Un dato que demuestra la importancia de este servicio es que actualmente más de 240.000 particulares o agencias adquieren cada año un contrato de alquiler en los estancos españoles. Propietarios que, a partir de ahora, tendrán la posibilidad de disfrutar de las garantías del arbitraje de AEADE.

Respecto al mecanismo para incluir la cláusula arbitral de AEADE en los contratos de arrendamiento, es sencillo; propietarios e inquilinos deberán firmar un convenio arbitral de AEADE y anexarlo al contrato de alquiler. Ambas partes se comprometen así a aceptar el arbitraje en caso de conflicto.

Otra de las medidas para fomentar el alquiler en los estancos será la distribución de los productos ARRENTA, que une el arbitraje de AEADE, la cobertura de gastos jurídicos y la garantía del cobro de las rentas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...