Música 20.05.2008Imprimir

Milly Quezada

Milly Quezada está orgullosa de su nuevo álbum cien por ciento dominicano

La cantante Milly Quezada pasa por alto las ofertas de discográficas multinacionales para producir su álbum "Sólo faltas tu" en República Dominicana, como un incentivo para demostrar la "calidad de los dominicanos"

"Hace tiempo que hacía falta que una empresa dominicana auspiciara el talento del país porque estábamos estancados como plataforma de producciones musicales", dijo a Efe Quezada durante su gira de promoción en el sur de Florida.

Milly Quezada está orgullosa de su nuevo álbum cien por ciento dominicano

Además, "la reina del merengue" tuvo otra razón para rechazar las ofertas de las multinacionales, ya que "donde manda capitán, no manda marinero".

(Noticiascadadía/Agencias)- "Ni corta, ni perezosa acepté ser la primera artista de firmar con Antena Latina Music ya que podía tener libertad de producir una música que tenga la calidad que tuvieron mis discos ganadores de Grammy Latinos", explicó la primera mujer dominicana en ganar el gramófono dorado.

Quezada obtuvo su primer Grammy Latino en 2003 con "Pienso así" y el segundo en 2006 con "MQ".

Con "Sólo faltas tu", su producción número 29, Milly Quezada tiene cifradas muchas esperanzas y desea seguir "recogiendo como zafra el legado musical de Rafael (Vázquez)", su esposo y manejador, que falleció en 1996, lo que provocó la disolución de la orquesta Milly, Jocelyn y Los Vecinos y la ausencia en los escenarios de la intérprete por dos años.

La cantante no dejó de pensar en su fenecido esposo mientras grababa su nuevo disco en el país caribeño y uno de esos momentos fue cuando grabó a dúo con su hijo Miguel la bachata "Si te olvidara".

"Me corrían hasta las lágrimas por la impotencia. Qué hubiera hecho Rafael con todo el talento de su hijo", dijo Quezada sobre el joven de 27 años, que además de ser uno de sus coristas, es arreglista y coautor junto con ella del tema "Alegría en el carnaval".

"Es un cantante espectacular, no porque sea su madre. Sigue acá bajo el ala de mamá gallina hasta que Dios disponga de otra cosa", destacó para mencionar los talentos de sus otros dos hijos: Anthony, quien es ingeniero de sonido y Rafael que estudia medicina en Nueva York.

Quezada confesó que la partida de su esposo todavía representa "ese dulce amargo de quien creyó en mí, más que yo misma" y que la mantiene "reinventándome a duras penas" para sacar adelante a sus tres hijos, los que considera "mi mejor merengue".

Para este disco, la artista también invitó a tres mujeres para acentuar el toque femenino dentro de un género dominado por hombres.

Ellas son la merenguera puertorriqueña Olga Tañon, la compositora panameña Erika Ender y la autora de los grandes éxitos de Milly y Los vecinos, la colombiana Esther Forero.

"Yo soñé que le había pedido a Olga que cantara conmigo en el disco. Y al otro día recibo un e-mail de ella pidiéndome un dúo para el suyo", relató Quezada, quien colaboró con el tema "Cosas del amor".

Tañón puso su voz en el corte "Cuando se quiere un hombre así".

Sobre los temas de Ender "Cheque al portador", primer sencillo promocional y el bolero "Ni lo intentes" dijo que son "un logro de una cantautora talentosísima" que escribe para muchos artistas como la boricua Ednita Nazario.

En cuanto a Forero, Quezada mencionó que su única petición fue que su hermano Rafael Quezada hiciera los arreglos musicales de la canción "Vamos a tomarnos un café".

"Ella quedó enamorada de como Rafael hizo los arreglos de los éxitos La Gaucheness y Volvió Juanita" indicó.

Su hermano, "quien plasmó la identidad musical de Milly y sus vecinos", continúa como director musical de la orquesta de Quezada.

Aparte del merengue, el bolero y la bachata, el álbum tiene otros ritmos como una "salsa sensual" en "Lo que pasó". <---newpage--->

"Sólo faltas tu" saldrá el 20 de mayo en Estados Unidos y Puerto Rico bajo la distribución de Venemusic y como "Diosidencia en vez de coincidencia" el día antes del cumpleaños de la "reina del merengue".

Quezada celebrará su cumpleaños en Miami para luego viajar a Nueva York al concierto "Bachata sinfónica" con la Orquesta Sinfónica de República Dominicana el próximo 24 de mayo en el Radio City junto a otras figuras dominicanas como el dúo de Monchy y Alexandra.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...