Economía 21.05.2008Imprimir

ANDCE

El comercio electrónico evita la crisis y cumple con las previsiones para 2008

(Noticiascadadía).- La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, ANDCE, ha elaborado un estudio referente a la situación del e-commerce en España durante el primer cuatrimestre del año que arroja interesantes conclusiones. La principal es que el sector cumple con las previsiones planteadas a primeros de curso y consigue un crecimiento importante tanto en mayor crecimiento en el uso de internet como en el número de internautas que realizan compras a través de la red.

Según este estudio, el aumento del acceso a Internet desde los hogares, junto a otros factores como la formación, favorece el crecimiento del uso de Internet y, como consecuencia de ello, son cada vez más las personas que realizan compras a través de la Red. Los últimos datos muestran un incremento del uso de Internet entre la población española del 44% en la actualidad, aunque, como aspecto negativo, persiste una brecha digital importante condicionada por la edad y el nivel socioeconómico.

Con estos datos, ANDCE afirma en este estudio que el Comercio Electrónico se encuentra en un periodo de bonanza, cumpliendo todas las expectativas que se esperaban desde el sector para 2008. Según la Asociación, la crisis parece no afectar al sector pues es cada vez mayor el número de usuarios de Internet que compran a través de la red y, al mismo tiempo, cada vez hay más empresas que disponen de webs donde ofertan sus productos y servicios fomentando el e-commerce.

En cuanto al perfil del usuario que realiza comercio electrónico, el 62% son hombres mientras que un 32% son mujeres. En cuanto a la edad media de las personas que llevan a cabo compras por internet se sitúa entre los 26 y 35 años.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...