Tecnología 22.05.2008Imprimir

Dell

Dell Chile presenta sus soluciones 2008

Movilidad, Virtualización y Ecología son los ejes de la estrategia de la empresa durante 2008

(Noticiascadadía).- Dell Chile convocó hoy a los principales referentes del sector IT de la región en el evento llamado el “Tour del Futuro de la Tecnología”. Este evento es parte de una serie de eventos que Dell estará realizando en 10 países a través de América Latina para presentar las soluciones de tecnología que Dell ofrece para simplificar la infraestructura de TI de las empresas.

“Hoy queremos presentarles las soluciones que en Dell podemos ofrecer para simplificar las estructuras de TI de sus empresas,” dijo Ignacio Domeyko, gerente general Dell Chile. “Que la tecnología se simplifique tiene grandes ventajas, ya que no sólo se requieren componentes tecnológicos de menor costo, sino soluciones fáciles de entender, aplicar e implementar que permiten resolver las problemáticas actuales y dejar la infraestructura tecnológica lista para crecer junto con la empresa”.

Según la compañía, la demanda actual de las empresas es contar con soluciones sencillas de TI,  que permitan olvidarse de mantener o lidiar con la complejidad de la tecnología para concentrarse en el uso innovador de la misma. Con esto en mente, estas son las iniciativas más recientes de Dell con objetivo de simplificar la TI para los clientes:

- Dell lanzó un nuevo servicio de soporte, Dell ProSupport, el  pasado mes de febrero. El objetivo de este lanzamiento es poner en práctica las sugerencias que los propios clientes han ido pidiendo: un modelo más proactivo, flexible y que no sea un sólo servicio para todos, sino que se pueda configurar dependiendo de las necesidades únicas de cada cliente. Desde que se lanzó ProSupport, un millón de clientes a nivel global han añadido este servicio de Dell.

- Dell presentó la línea de soluciones de virtualización más amplia de su historia. Más de una docena de servidores, herramientas y servicios simplifican el despliegue y la gestión de la virtualización en las empresas de todo tamaño.

- Las computadoras portátiles y los sistemas de escritorio de la empresa, que ya se cuentan entre los más eficientes de la industria en consumo de energía, están siendo diseñados para consumir, antes del 2010,  hasta 25 por ciento menos energía comparativamente con los sistemas ofrecidos hoy en día.

Sobre la base de las unidades dotadas de características de gestión energética y vendidas por la empresa en todo el mundo desde el 2005, Dell calcula que los sistemas de escritorio OptiPlex ahorran ellos solos más de US$2.400 millones y evitan aproximadamente 23 millones de toneladas de CO2.

- Para el segmento de la pequeña y mediana empresa (PyMEs) se presentó la rediseñada línea de computadoras portátiles Vostro, que ahora incluye la nueva Vostro 1310 y la Vostro 1510. Estas nuevas portátiles Vostro tienen un diseño más delgado y liviano y ofrecen más características de seguridad que los productos competitivos equiparables. 

“La simplificación de la infraestructura tecnológica permitirá a nuestros clientes implementaciones más rápidas, operaciones más eficaces y un crecimiento más inteligente pudiendo recuperar tiempo, dinero y recursos para hacer de la innovación una práctica comercial en lugar de un objetivo a largo plazo”, finalizó Diego Majdalani, gerente regional, Dell Sur Latinoamérica. “En resumen, el futuro de la tecnología es móvil, virtual y ecológico”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...