Tecnología 21.05.2008Imprimir

fuentes de energía

Egética, Feria Internacional de la eficiendia energética y las nuevas soluciones tecnológicas

Una feria que nace una necesidad

(Noticiascadadía).- El agotamiento de las fuentes de energía no renovables, el ahorro económico o la conservación de medio ambiente son algunas de las razones por las que en los últimos tiempos hemos comenzado a familiarizarnos con el término eficiencia energética. Un término que hace referencia a la adecuada administración de la energía, que refleja la proporción de energía que se invierte realmente y que no se pierde por causa de rendimientos insuficientes.

Se trata, por tanto, de un concepto que redunda en un ahorro energético que, unido a la potenciación del uso de los recursos renovables, nos acerca más a un desarrollo sostenible y nos ayuda a cumplir con los compromisos medioambientales a nivel internacional. Y es que, la energía que menos contamina es la que no se consume y ello convierte a la eficiencia energética en un poderoso instrumento para afrontar los nuevos retos energéticos.

EGÉTICA será también un importante foro de intercambio de ideas sobre las problemáticas energéticas actuales. Por este motivo se ha diseñando una completa Agenda de Jornadas y Conferencias, con la asistencia de destacados expertos nacionales e internacionales entre los que figurarán varios Premios Nóbel.

Todas las Jornadas y Conferencias tendrán carácter gratuito. Consulte la programación en nuestra página web.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...