España 24.05.2008Imprimir

Harrison Ford

Harrison Ford se depila el pecho contra la deforestación del Amazonas

(Noticiascadadía/Agencias).- Los famosos utilizan su imagen para actos solidarios, pero el actor Harrison Ford, de actualidad por el estreno de la nueva película de 'Indiana Jones', ha dado un paso más y ha decidido depilarse el pecho para luchar contra la deforestación. Se trata de una campaña que lleva a cabo la organización medioambiental 'Conservation International' en la que el artista protagoniza un anuncio publicitario titulado "lo que se pierde abajo se sufre aquí", en referencia al Amazonas, en riesgo ecológico.

Harrison Ford se depila el pecho contra la deforestación del Amazonas

[Youtube r87wJ1QmyYw]

El gesto de dolor en la cara del protagonista de 'Air Force One' es evidente cuando una mujer le arranca con cera el vello de su pecho. Se trata de una metáfora de lo que está ocurriendo en los bosques del Amazonas y, por ello, durante el 'spot' Ford, de 65 años, señala: "Cada año, desaparece una superficie de bosque tropical del tamaño de Inglaterra, lo que también equivale a que el tamaño de Manhattan desaparezca cada cuatro horas". Tras estas palabras, añade que lo que está ocurriendo con los bosques los sufren las personas.

"Esta campaña busca hacer tomar conciencia de las consecuencias que tiene para nosotros la destrucción del bosque tropical", dijo Bill Bruce, de la agencia de publicidad BBDO de Nueva York y director de la campaña, según informaciones de la CNN recogidas por otr/press. "Con este anuncio queremos impactar a la gente y que se levanten y hagan algo" contra esta situación, agregó.

Según 'Conservation International', la destrucción por incendios o tala de los bosques tropicales conduce a la emisión de al menos el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, más que todos los vehículos del planeta, unas cifras que han impresionado al actor que es un reconocido activista del medio ambiente.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...