Tecnología 27.05.2008Imprimir

Modelo Intellectus

El IADE define a Quota Solutions como una empresa

El Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, entrega a Quota Solutions el diploma por haber participado en el Programa de Consolidación de Nuevas Empresas de Base Tecnológica a través de los Módulos de Capital Intelectual

(Noticiascadadía).- El Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, entrega a Quota Solutions el diploma por haber participado en el Programa de Consolidación de Nuevas Empresas de Base Tecnológica a través de los Módulos de Capital Intelectual, basado en el Modelo Intellectus®, que diagnostica el conjunto de recursos intangibles de carácter estratégico de la empresa, y por el que define a Quota Solutions como una empresa con sólidas opciones de consolidación.

El  IADE (Instituto Universitario de Investigación en Administración del Conocimiento e Innovación de Empresas), de la Universidad Autónoma de Madrid, ha definido a Quota Solutions, compañía dedicada a la fabricación y distribución de software de gestión para pymes en tarifa plana,  como “un proyecto empresarial con opciones sólidas de consolidación, debido a la evidente oportunidad de mercado que compone su reto estratégico”.

Esta es la principal conclusión del IADE sobre Quota Solutions, tras analizar su capital intelectual, basado en el Modelo Intellectus®, que mide el conjunto de recursos intangibles de carácter estratégico de la empresa.

Para el IADE, el valor intangible de Quota se  explicita a través de “la existencia de un potente equipo promotor que dispone de un know how evidenciado en su importante número de proyectos realizados y una larga experiencia profesional en el sector”.

El informe elaborado por el IADE detalla que el Capital Intelectual de Quota está basado en “un importante nivel de relaciones, materializadas en acuerdos y alianzas de carácter científico, comercial y social”, entre las que destaca la adscripción al Parque Científico de Madrid. Estas relaciones permiten vislumbrar un interesante  futuro, donde la oferta y el modelo de negocio –definido como tarifa plana- se transforme en una sólida opción, que permita potenciar las ventajas competitivas de las organizaciones y, en especial, de las pymes.

Asimismo, el informe recoge como punto fuerte el alto grado de fidelización de los clientes de Quota, así como la amplitud del mercado, lo que consolida una potente demanda.

Como conclusión, el informe del IADE señala que el modelo de negocio de Quota está basado en una estrategia claramente competitiva en el sector: el alquiler de la solución completa a corto plazo y la venta de tecnología ASP a medio plazo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...