Jaén 26.05.2008Imprimir

5 Representates

Cinco jóvenes de Almería, en la Fase Regional de la Olimpiada Matemática Thales celebrada en Jaén

(Noticiascadadía/Agencias).- Los 5 representantes de Almería en la Fase Regional de la Olimpiada Matemática Thales, MARÍA DOLORES CAPARRÓS GARCÍA - IES MEDITERRÁNEO, TEONA DUMITRU - IES AZCONA, MIGUEL EGEA PADILLA - IES SOL DE PORTOCARRERO, CRISTIAN RODRÍGUEZ LÓPEZ - IES MEDITERRÁNEO, ALEJANDRO ZAYAS MORENO - IES EL ALQUIÁN han pasado 5 días inolvidables participando junto a los otros 37 representantes de las provincias andaluzas y Melilla.

Han disfrutado de días llenos de matemáticas en pruebas individuales y por equipos, además de hacer nuevos amigos y amigas, ya que los equipos estaban compuestos por miembros de diferentes provincias.

Han tenido la ocasión de disfrutar de la hospitalidad de los pueblos de Úbeda, Baeza, Jaén y Torredelcampo, en donde realizaron diferentes actividades, asistieron a un concierto, a un show de danza, visitaron la fábrica de galletas Cuétara, desayunaron en la almazara de Santa Ana, rieron con un monólogo cómico-matemático, construyeron tetraedros en talleres de papiroflexia y ganaron regalos en los juegos de ingenio de matemáticas en la calle.

María Dolores Caparrós García pertenecía al equipo ganador de la prueba por equipos que se realizó en el casco antiguo de Baeza la mañana del Jueves. Tuvieron que resolver correctamente 6 pruebas ubicadas en diferentes puntos de Baeza y actuar conjuntamente, ya que estaban diseñadas para que tuvieran que participar varias personas para su resolución.

El Sábado 24 fue la entrega de premios y los olímpicos y olímpicas y estuvieron acompañados por sus padres y madres.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...