Jaén 27.05.2008Imprimir

‘Acercamiento a la interpretación cinematográfica’

Abierto el plazo para inscribirse en el V Taller de Cine impartido por el actor Emilio Guitérrez Caba en Jaén

(Noticiascadadía).- La Escuela Municipal de Cine dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén va a impartir el V Taller de Cine que correrá a cargo del actor Emilio Gutiérrez Caba.

Las personas interesadas en inscribirse en este taller denominado ‘Acercamiento a la interpretación cinematográfica’, que se impartirá la semana del 2 al 6 de junio, pueden hacerlo hasta el próximo día 28 de mayo en el Patronato Municipal de Cultura, situado en la calle Maestra número 16. El precio de la matrícula es de 30 euros.

El curso está dirigido a actores, estudiantes de Arte Dramático, profesionales e interesados en el desarrollo de la labor del intérprete en el cine y la televisión. Entre sus objetivos destaca el conocer el lenguaje audiovisual y sus exigencias interpretativas, realizar diversos ejercicios ante la cámara, analizar los géneros cinematográficos y la aportación del intérprete a cada uno de ellos.

Durante el desarrollo del curso se verán películas de distintos géneros y podrán examinarse diferentes modos de interpretación y planteamiento.

El actor, natural de Valladolid, comenzó en el cine en 1963 y hasta el momento ha rodado más de ochenta películas y cortometrajes. Destacan en su filmografía títulos como ‘Nueve Cartas a Berta’, de Basilio Martín Patino; ‘La Caza” de Carlos Saura’; ‘La Petición’ de Pilar Miró; ‘Viva la Clase Media’ de José María González Sinde; ‘La Colmena’ de Mario Camus’; ‘Las Bicicletas son para el verano’, de Jaima Chávarri; ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ de Pedro Almodóvar  o ¡La sombra del Ciprés es alargada’, de Luis Alcoriza. Por ‘La comunidad’ de Alex de la Iglesia y ‘El cielo abierto’, de Miguel Alvadalejo ha ganado dos Premios Goya al Mejor Actor de reparto. En televisión ha intervenido en un total de 160 programas y 20 telefilmes.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...