Jaén 27.05.2008Imprimir

Polícia Nacional

Detenidas dos personas acusadas de intentar estafar a un empresario 100.000 euros en Jaén

(Noticiascadadía/Agencias).- La Policía Nacional de Jaén ha detenido a dos personas acusadas de un delito de estafa después de ser denunciadas por un empresario de Jaén al que a través del método de los 'billetes tintados' le pidieron 100.000 euros.

La Policía Nacional detalló en un comunicado que en la tarde del pasado sábado un empresario acudió a la Comisaría manifestando que estaba siendo víctima de una posible estafa por parte de dos personas.

Según relató, el lugar elegido por estos dos presuntos estafadores fue el Hotel Infanta Cristina, donde realizarían un primer contacto con la víctima para tratar la venta de un negocio. Los detenidos se hicieron pasar por hombres de negocios de sus países de origen y, a tal efecto, lucían trajes y "modales exquisitos" con los que explicaron a la víctima que habían conseguido sacar de sus países, donde estaban perseguidos políticamente, una importante cantidad de dinero en metálico de sus negocios.

Ambos, identificados como Alberto M.N, de 30 años, y Juan O.M.B., de 29, los dos de Guinea Ecuatorial, relataron que para eludir los controles aduaneros los billetes habían sido previamente tintados, ennegreciéndolos con productos químicos especiales, siendo necesario proceder a su lavado "wash-wash" con otros productos de elevado coste.

Para convencer al timado realizaron una prueba mediante un proceso químico con numerosos artilugios tales como jeringuillas, frascos de tintes diversos, cartulinas de color negro etcétera. En este caso, lo realizaron con dos billetes de 20 euros, ennegrecidos previamente, entregándoselo a la víctima para que comprobase su autenticidad.

Una vez realizado el proceso ante el empresario le pidieron la cantidad de cien mil euros para duplicar la cantidad y le ofrecieron el 20 por ciento de la ganancia, siempre pudiendo ser incrementada en un futuro.

Ante estos hechos, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana elaboraron "un complejo dispositivo de vigilancia y control" con la finalidad de la posible identificación, localización y detención de los presuntos autores. En el registro realizado en la habitación del hotel donde se hospedaban los presuntos estafadores se intervinieron paquetes de cartulinas negras; billetes de curso legal; frascos de diversos tintes; documentación variada; papel de aluminio; material para la supuesta manipulación del dinero y teléfonos móviles, más un vehículo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...