Cine 27.05.2008Imprimir

Festival Cinema Jueu

X Edición del Festival de Cinema Jueu de Barcelona

Este festival se erige como un referente en Europa

(Noticiascadadía/Juanjo Montoro).- Desde el 27 de mayo al 8 de junio, Barcelona acoge este año la X Edición del Festival Cinema Jueu de Barcelona dedicado al pueblo judío tan ligado al pasado de la ciudad catalana.

X Edición del Festival de Cinema Jueu de Barcelona

El Festival de Cinema Jueu de Barcelona, que nace con el fin de confirmar los estrechos lazos de la cultura judía y el pasado de la capital, cuenta ya en su X edición, con la experiencia que esta larga vida otorga al festival, donde se busca la discusión y el dialogo para el intercambio de ideas y puntos de vista en pueblos.

Desde la primera edición el Festival Cinema Jueu, busca el entendimiento entre culturas, nos sólo a partir del cine, sino buscando actividades paralelas teniendo como punto de partida la interculturalidad del pueblo judío y la ciudad de Barcelona.

Con su X Edición, el Festival Cinema Jueu se erige como un referente en Europa, afianzándose en el panorama cinematográfico con obras de contrastada calidad, contando en su programa con numerosas películas nominadas a los Oscars.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...