España 28.05.2008Imprimir

obesidad

La obesidad se ha convertivo en la epidemia del siglo XXI

Junto con la diabetes, la osteoporosis y los déficits nutricionales determinan las líneas maestras del 50º Congreso nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

(Noticiascadadía).- “La obesidad se ha convertido en la primera epidemia del siglo XXI”. La frase corresponde a Sonia Gaztambide, presidenta del comité científico del 50º Congreso nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) que da comienzo mañana miércoles, 28 de mayo de 2008, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El congreso presenta en primicia un Estudio europeo sobre el envejecimiento masculino y la guía para el diagnóstico y tratamiento de la DM tipo 2 desarrollada en el País Vasco para todo el Estado y hará especial hincapié en la diabetes, la osteoporosis, algunas enfermedades huérfanas y los déficits nutricionales.

La obesidad se ha convertivo en la epidemia del siglo XXI

El congreso servirá, a su vez, de plataforma de lanzamiento de un proyecto bautizado como Tirobus, un  autobús móvil que a lo largo del segundo semestre de 2008 recorrerá las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y A Coruña para recoger muestras de orina y sangre capilar entre la población y realizar, a su vez, una ecografía de tiroides, con objeto de realizar un estudio poblacional del tiroides en España. Este autobús forma parte del proyecto realizado por dos de los 12 grupos de trabajo de la SEEN que expondrán en Bilbao las conclusiones de su labor.

Con el propósito de hablar de todas esta cuestiones, el 50º Congreso nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ha organizado una rueda de prensa que se celebrará mañana miércoles, 28 de mayo de 2008, a partir de las 11:00 horas en la sala A2 del Palacio Euskalduna de Bilbao. En la misma estarán presentes la presidenta del comité científico del congreso, la doctora Sonia Gaztambide, y el vicepresidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Manel Puig.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...