Música 28.05.2008Imprimir

Unplugged

Julieta Venegas: "Unplugged" fue sueño hecho realidad

Luego de meses de ensayos, preparación, edición y postproducción, Julieta Venegas develó ante la prensa el video de su concierto "Unplugged", producido por la cadena MTV

(Noticiascadadía/Agencias).- "Haber hecho este 'Unplugged' fue como un sueño hecho realidad", dijo el martes Venegas luego de la presentación del video.

Julieta Venegas: "Unplugged" fue sueño hecho realidad

"Es lo más ambicioso que he hecho", añadió la cantante, quien donó el vestido que utilizó en el recital a la colección de memorabilia de Hard Rock Café, que en retribución dio 12.500 dólares a beneficio de la fundación MTV Staying Alive.

El recital, grabado en vivo el 6 de marzo en México, fue el primero que se hizo fuera de los Estados Unidos y se estrenará la noche del 5 de junio por los distintos canales de MTV. Mientras, el CD y DVD saldrán a la venta a nivel mundial el 17 de junio.

Venegas, quien dijo no sentirse "parte de una moda", aseguró que no ha perdido su "esencia" ante una pregunta de si se volvería a ver un estilo más "rockero" con el que se le identificó al inicio de su carrera.

"Yo no he perdido mi esencia, he experimentado cosas diferentes", dijo.

El dinero recibido por la donación del vestido, de corte asimétrico en dos tonos de violeta, será utilizado por la fundación MTV Staying Alive para su programa anual de becas a organismos de jóvenes que tengan como objetivo informar y sensibilizar sobre la problemática del VIH/sida.

El traje fue diseñado por Andrés Jiménez, creador de la marca Mancandy que ganó este año el premio al mejor nuevo diseñador otorgado en el México Fashion Awards by Lycra, quien dijo que trabajar con la cantante fue "un sueño".

"Para mí fue bien padre. Creo que es importante hacer labores altruistas y que Julieta Venegas, que tiene tanto talento y es tan importante en la música, lo haga con una prenda mía, además, es increíble", señaló Jiménez el martes a la AP en entrevista telefónica.

Dijo que el vestido cuenta con un bolsillo especial donde la artista colocó un aditamento del micrófono que quedaba oculto y que se le hicieron ajustes al escote para asegurar que el traje no se resbalara de los hombros más de la cuenta.

"Ella es una chica súper linda, bastante segura, bastante talentosa. Sabe exacto lo que quiere, cómo quiere verse", afirmó el diseñador.

El video acústico de Venegas contiene algunos de los grandes éxitos de la cantautora y acordeonista, con nuevos arreglos, así como dos temas nuevos: "El presente" y "Mira la vida".

La cantante originaria de la ciudad fronteriza de Tijuana estuvo acompañada en el recital por el argentino Gustavo Santaolalla, la española "Mala" Rodríguez, la brasileña Marissa Montes y los mexicanos Natalia Lafourcade y Juan Carlos Son, vocalista de la banda Porter.

Venegas lamentó que no hubiese podido participar en el "Unplugged" el cantautor mexicano Juan Gabriel, quien para la cantante ha sido una parte muy importante de su "formación emocional". Dijo que en algún momento "veré qué me invento para él", para homenajearlo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...