España 02.06.2008Imprimir

Cádiz

Ingresa en prisión un estafador detenido en Cádiz que había operado en todo el país

La Policía Nacional informó hoy de la detención en Cádiz e ingreso en prisión de I.P.P., de 28 años y con domicilio en Madrid, como presunto autor de varias estafas en hoteles de todo el territorio nacional

(Noticiascadadía/Agencias).- En un comunicado, la Comisaría Provincial de Cádiz indicó que la detención se produjo el pasado día 27, tras determinar que I.P.P. se había desplazado siete días antes a la capital gaditana, habiendo realizado con anterioridad reservas en varios hoteles.

Según explicó, realizaba las reservas por Internet para los mismos días en varios hoteles de tres y cuatro estrellas, facilitando para ello la numeración de una tarjeta a sabiendas de que carecía de fondos.

Una vez alojado en los establecimientos hoteleros, se desplazaba para pernoctar y pasar la estancia de uno a otro para así dificultar su localización. La Policía destacó que el detenido "no se privaba de ningún lujo, haciendo uso de todos los servicios de los que disponía el hotel, principalmente del mini bar".

Posteriormente, y sin agotar el plazo de estancia en ninguno de ellos abandonaba el hotel de forma inesperada y cuando se disponían a cobrarle la factura con la numeración facilitada resultaba que carecía de fondos. Los hoteles perjudicados fueron cuatro, dejando en su conjunto facturas pendientes de abonar por un importe de unos 1.000 euros.

Así, tras el establecimiento del correspondiente dispositivo policial, I.P.P. fue detenido cuando se disponía a abandonar un hotel en El Puerto de Santa María (Cádiz). Al ahondar en su modo de actuar, los agentes determinaron que se había dedicado a abrir cuentas corrientes en distintas sucursales bancarias, logrando obtener tarjetas con un crédito de 1.200 euros.

Posteriormente, una vez obtenido el crédito, hacía uso del mismo, gastando en varias horas todo el importe, efectuando compras de ropa en grandes superficies, jugando a las máquinas tragaperras y comiendo en restaurantes.

Asimismo, indicó que esta persona había cometido hechos delictivos similares a estos en distintas partes del territorio nacional, teniendo constancia de que a mediados de mayo lo había hecho en un hotel en Palencia, imputándosele también estos hechos.

Al detenido le constaban 13 detenciones anteriores, todas ellas por estafa. Tras esta última detención, efectuada por funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana II de Cádiz, I.P.P. ingresó en la prisión gaditana de Puerto II.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...