Jaén 03.06.2008Imprimir

Antonio Machado

La UNIA de Baeza analiza a partir de hoy la gestión de la sociedad cooperativa agraria en unas jornadas

(Noticiascadadía/Agencias).- La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de Baeza (Jaén) acoge a partir de hoy el seminario titulado 'Jornadas sobre organización y responsabilidad del órgano de administración de la empresa oleícola. Especial consideración a la sociedad cooperativa agraria' que permitirá analizar la gestión de la sociedad cooperativa agraria.

La inauguración tendrá lugar a las 9.30 horas y contará con la presencia del responsable del servicio de ordenación académica de la sede Antonio Machado de la UNIA, Vicente J. Gallego Simón, el gerente en Jaén de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), Antonio Guzmán Vico, y el profesor de la Universidad de Jaén y director de las jornadas Ángel Martínez Gutiérrez.

La jornadas están organizadas por la UNIA, según informó esta institución a través de un comunicado, con la colaboración de la la Universidad de Jaén, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, la Caja Rural de Jaén y el despacho de abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero.

El objetivo de las jornadas es, según Martínez Gutiérrez, "una aproximación a la gestión empresarial desarrollada por los órganos de administración de las entidades societarias oleícolas, en general, y de las sociedades agrarias cooperativas, en particular".

Este seminario consta de un bloque dedicado a la organización económica y funcionamiento interno de este tipo de empresas y de otro bloque relativo a la delimitación de las figuras administrativas que suelen concurrir en la práctica y al examen del conjunto de facultades y obligaciones que recaen en los cargos societarios.     Además, concluirán con la celebración de una mesa redonda en la que participarán el director del curso, el responsable del departamento jurídico de Faeca Eduardo Chacón Solís; el magistrado del juzgado de instrucción número uno de Jaén  Fernando Moral Rísquez y los abogados Rafael Martínez-Echevarría Maldonado y Antonio Torrecillas Cabrera.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...