Jaén 04.06.2008Imprimir

Desempleo

Sube el paro en el mes de mayo en 1.175 personas en la provincia de Jaén

El paro en Jaén sube en todos los sectores productivos del mercado de trabajo y el Gobierno debe reconocer que hay un problema para poder aunar esfuerzos

(Noticiascadadía).- Durante el mes de mayo el desempleo ha aumentado en la provincia de Jaén en 1175 personas más que el mes anterior y 3142 respecto al mes de mayo de 2007. También hay que destacar que sube en todos los sectores productivos del mercado de trabajo provincial y que de cada tres nuevos desempleados dos son inmigrantes. Así mismo, destacar que la contratación se sitúa en cifras históricamente bajas, se ha realizado 1394 contratos menos que el mes anterior y 4593 contratos menos que en mayo de 2007. Con estos datos CCOO considera que ahora se trata de sentar las bases para producir un crecimiento más sólido, no invertir en lo mismo (construcción sin control) ni en los mismos (quienes han obtenido beneficios fáciles).

Para CCOO estos datos reflejan el deterioro de los fundamentos de la economía española como son el fuerte crecimiento del desempleo, el elevado endeudamiento de familias y empresas, el insostenible saldo negativo de la balanza de pagos, el espectacular incremento del precio de la vivienda y la falta de control de precios.

Según el sindicato, casi con toda seguridad la evolución en los próximos meses sea aún más negativa sin el consumo interno se desacelera más de lo previsto, como todos los indicadores así lo apuntan.

CCOO plantea que se tomen medidas urgentes ante el desconcierto actual en la dirección de reforzar la obra pública, la rehabilitación de viviendas, fomentar las actuaciones de los servicios públicos de empleo en la  reinserción de los parados en otras actividades,  y finalmente apostar por un cambio de modelo productivo que identifique las actividades industriales de servicios tecnológicos y de energías renovables.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...