España 03.06.2008Imprimir

Pepu Hernández

¿Qué le pasa el deporte español?

Tras el escándalo de la Federación española de tenis y los sms´s, ahora Pepu Hernández es despedido

(Noticiascadadía).- Lo peor ha pasado. Tras la reunión que esta mañana, a las 12.00, reunía en la sede de Federación Española de Baloncesto al presidente, José Luis Sáez, y al seleccionador, Pepu Hernández, el técnico madrileño ha sido destituido, pese a ser Campéon del Mundo y Subcampéon de Europa al frente  de  la  selección española de baloncesto

¿Qué le pasa el deporte español?Gasol cuando falló la canasta frente a Rusia

Gasol cuando falló la canasta frente a Rusia

El propio Pepu, que el lunes ya asumía que hoy se podía formalizar su despido, reclamaba desde hace unos días que la Federación tomara urgentemente una decisión sobre su continuidad o no, ya que esta situación afectaba negativamente a la selección y, especialmente, a los jugadores.

Tras serle comunicada la destitución, Pepu realizó sus primeras declaraciones: "He sido destituido sin motivos y sin razones, aunque supongo que a partir de ahora se empezarán a construir los motivos y las razones. Estoy triste pero en algún momento, no sé cuando, defenderé no sólo mi dignidad profesional, sino también la de los entrenadores".

Pepu se declaró "muy triste" por la decisión de Saéz y dijo que la Federación se comunicaba con él a través de la prensa.


En la rueda de prensa de hoy no se ha anunciado el nombre del sustituto de Pepu como seleccionador, que tendrá la difícil meta de preparar al equipo con poco tiempo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero el nombre que con más fuerza suena es el de Aíto García Reneses, que abandonó el Joventut tras cinco temporadas. El otro es Sergio Scariolo, técnico italiano del Unicaja de Málaga.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...