Internacional 04.06.2008Imprimir

fundación Marambio

La Antártida argentina visita Mendoza en junio

Entre los días 5, 6 y 7 de junio de 2008 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Legislatura de Mendoza

La Antártida argentina visita Mendoza en junio

(Noticiascadadía).- Es auspiciado por la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica de la Cámara de Senadores de la Honorable Legislatura  de Mendoza, la Dirección General  de Escuelas del Gobierno de Mendoza, la Fundación Marambio y la Agrupación Antárticos Mendoza, con la participación de autoridades Provinciales, Legislativas y Municipales, de la Fuerza Aérea Argentina,  del Ejército  Argentino, de la Armada Argentina, representantes de organismos destacados en la  Antártida y Expedicionarios del Desierto Blanco.

Son sus disertantes, el General de Brigada (R) EDB-EPS D. Jorge Edgard LEAL - Comandante expedición al Polo Sur 1965 - Operación 90, el Coronel (R) EDB-EPS D. Víctor Hugo FIGUEROA - Comandante Antártico del Ejército Argentino, Expedición al Polo Sur año 2000, el Comodoro EDB D. Osvaldo Enrique MARCHESINI  - Director Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea - Base Marambio, el Suboficial Mayor FAA ( R) VGM-EDB Dr. Juan Carlos LUJAN - Presidente Fundación Marambio - Testimonios sobre la fundación de la Base Marambio, representantes de la Armada Argentina y el Presidente de la Agrupación Antárticos de Mendoza, Suboficial Principal FAA EDB D. Carlos Ariel GARCIA.

Proyecciones: ANTÁRTIDA UN DEBER NACIONAL y otros documentales, inclusive para niños.

Este curso, de acuerdo a la Ley Nº 7858/08 (Provincia de Mendoza), tiene como objetivos la difusión por los distintos niveles de enseñanza, particularmente en el ámbito docente, los legítimos derechos e intereses argentinos en la Antártida y su actividad antártica, incorporándolos a los programas de estudio, con el propósito de resaltar nuestra calidad de país bicontinental y dar a conocer y promover las acciones de actividad científica de alto nivel que se realizan en el sector, conforme a los principios del Tratado Antártico.

Esta Ley, establece la obligatoriedad de proveer y colocar en todos los establecimientos educacionales y/o culturales, ubicados en la jurisdicción
de la Provincia de Mendoza, el mapa de la República Argentina, de proyección integral (Lambert), de acuerdo a las características delineadas por el Instituto Geográfico Militar (IGM), que muestre nuestra definición de país bicontinental, donde figura el Sector Antártico Argentino en su dimensión real.

Establece además, que a través de la Dirección General de Escuelas, se deberá capacitar a los docentes sobre la presencia permanente de nuestro país en la Antártida, para su correcta enseñanza.

En el Artículo 3 de la mencionada ley, se declara de Interés Educativo Provincial a la "Fundación Marambio" y a la "Agrupación Antárticos de Mendoza".

La Universidad del Aconcagua de la Provincia de Mendoza, por Resolución Nº 121/08 ha declarado este evento de Interés Universitario.

INSCRIPCION:

El día jueves 5-JUN-2008 a las 08:00 horas en la Legislatura de Mendoza - Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas - Ciudad de Mendoza ó por correo electrónico a: jantarg(at)yahoo.com.ar

INFORMACION:

-DESARROLLO Y HORARIOS DEL CURSO  y
-BIBLIOGRAFIA DEL CURSO,  haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/cursoantartico.html

-TEXTO DE LA LEY Nº  7858/08  (Provincia de Mendoza), haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/ley7858.html

-IMAGENES DEL MAPA BICONTINENTAL, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/mapabicontinental.jpg

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...