Jaén 04.06.2008Imprimir

equima

La II Feria del Caballo y el Toro de la Provincia de Jaén, Equima 2008, ultima detalles

(Noticiascadadía).- II Feria del Caballo y el Toro de la Provincia de Jaén, Equima 2008, ultima todos los detalles para su apertura el próximo viernes. Equima se presenta con un programa de actividades cargado de exhibiciones y espectáculos de primer nivel. De esta forma, junto al concurso morfológico de Pura Raza Española se podrán ver todo tipo de modalidades de doma de caballos.

La II Feria del Caballo y el Toro de la Provincia de Jaén, Equima 2008, ultima detalles

Pero si la agenda de Equima estará cargada de actividades y espectáculos, no será menor el nivel de personalidades del mundo del toro y el caballo que acudirán a la feria. De esta forma, destaca la presencia de José Ortega Cano, que ha confirmado su presencia en Equima en donde recibirá un premio por su trayectote como matador de toros. El torero Salvador Cortés y el rejoneador Jienense Álvaro Montes han conformado también su presencia en esta edición de Equima.

El mundo periodístico taurino también va a tener un representante de excepción con la presencia de Enrique Romero, presentador del programa de “Toros para Todos” de canal sur y narrador de las corridas de toros del mismo canal. Este prestigioso periodista ha hecho entender a muchos profanos de la materia el mundo del toro gracias a su peculiar forma de contar las cosas.

Dentro de las exhibiciones, destaca por encima de las demás el espectáculo “Córdoba Ecuestre”, en el que se podrá disfrutar de una velado de poco más de una hora en la una veintena de caballos y jinetes deleitarán a los presentes con todo tipo de maniobras y coreografías entre caballos y personas. “Córdoba Ecuestre” lleva más de dos años estando presente en los escenarios más importantes de España. Así, el SICAB de Sevilla o las ciudades de Jerez, Córdoba y Valladolid ya han podido disfrutar de esta maravilla de exhibición ecuestre que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes.

En definitiva, Equima 2008 presenta una oferta de gran calidad con un amplia representación del mundo del caballo, del toro y espectáculo ya que junto a las diferentes actividades en la feria se podrá disfrutar de velada flamenca hasta después del cierre de la feria, sirviendo así como complemento a la fiestas de la Virgen de la Capilla que en estas mismas fechas se están llevando a cabo.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...