Transporte y logística 10.06.2008Imprimir

ittakus

¿Es tiempo de crisis? La importancia de la imagen y la comunicación en el sector del transporte

Íttakus organiza esta jornada de formación empresarial que se celebrará el dia 12 de junio en el Service Center de la ZAL (Barcelona), patrocinada por Redtortuga

(Noticiascadadía).- La mejora de la imagen social del sector y de sus profesionales mediante campañas informativas y el desarrollo de los canales de información y comunicación son elementos clave en la presentación del transporte como un sector competitivo y moderno. Esta es una de las líneas básicas de actuación recogidas expresamente en la Plan PETRA elaborado por el Ministerio de Fomento.

Por eso la formación en el sector del transporte de mercancías por carretera debe plantearse desde un doble ángulo: por un lado la formación empresarial, es decir, la preparación y capacitación de los gestores de las empresas de transporte; por otro, la formación del personal de las empresas de transporte, cuyo principal exponente es la figura del conductor. Resulta indiscutible que, a pesar de la gran importancia de ambos enfoques, la formación de los empresarios es el elemento clave para la modernización y la eficiencia del sector. La idónea capacitación de los conductores ha de verse facilitada, necesariamente, por ese cambio en la cultura empresarial actual.

Además, como toda actividad empresarial, el transporte por carretera tiene repercusiones medioambientales. Su imagen de marca, el camión, tiene una connotación de peligro, de contaminación, de intrusión visual y de ruido, entre otras molestias. El hecho de que la sociedad rechace cada vez más las actividades poco respetuosas con el medio ambiente, así como el aumento de la presión legislativa sobre el sector, impulsa a muchas organizaciones de transportes a considerar la gestión en comunicación e imagen como un elemento más en su estrategia de mercado.

Esta jornada tiene los siguientes objetivos:

- Ofrecer una imagen renovada del transporte de mercancías por carretera, presentarlo como un sector dinámico y moderno, con un personal formado y especializado y que ofrece salidas profesionales atractivas, tanto para hombres, como para mujeres.

- Generar una información fluida y transparente, tanto dentro como hacia el exterior del sector, que dote al mismo de la transparencia necesaria.

- Divulgar entre todo el sector cuáles son las mejores prácticas de gestión en las diversas etapas del transporte y del ciclo logístico en general.

- Presentar y dotar a las empresas de herramientas basadas en las nuevas aplicaciones tecnológicas que ayuden a presentar al sector como un sector empresarial avanzado.

Intervenciones (Ver programa completo)

- Comunicación corporativa. ¿Es tiempo de crisis? Estar en los medios, cuestión estratégica (Fernando R. Ortega -Íttakus- Director de Comunicación de Redtortuga).

- El poder de la Red: la comunicación digital. Un mundo aún por descubrir en el sector del transporte (Elena Lisón. Directora General de Leggio, S.L.)

- Cómo crear un departamento comercial 100% digital (Esteban Balagué. Director de Balagué Dynamics)

- La imagen corporativa. Opciones. Nuevas herramientas y posibilidades (Celeste Ortega. Directora Creativa de Íttakus)

- El papel de los medios de comunicación: influencia y tratamiento del sector (Óscar Peña, Director de "El Vigía", Juan Montenegro, Director de "Solo camión", David Ulhmann, Director de Desarrollo de "Noticiascadadía")

A lo largo de la mañana se servirá un café para todos los asistentes. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo.

Jornada de formación empresarial
"La importancia de la imagen y la comunicación en el sector del transporte"
12 de junio  2008
9.00 horas
Service Center ZAL  (Barcelona)

Información y suscripción: +34 953 08 76 80
info@ittakus.com
jornada@ittakus.com

www.ittakus.com/jornada   <---newpage--->

Sobre Íttakus  

Íttakus, sociedad para la información (www.ittakus.com), presta servicios de comunicación y difusión corporativa a empresas, colectivos, instituciones, etc., usando, entre otras, la Red como la mejor herramienta para difundir las noticias, novedades, servicios e iniciativas de todos nuestros clientes, sean del sector que sean. La Red consigue lo que ningún otro medio: desde el lugar más recóndito, se puede ofrecer una amplia gama de productos, servicios, actividades, etc. y que éstos lleguen y sean conocidos por un número incalculable de receptores, consiguiendo de esta forma más notoriedad, clientes, visitantes, usuarios, etc. Además es rápido, económico y ecológico. Produce contenidos para soportes informativos (revistas, boletines, webs, audiovisuales, etc.) de comunicación interna y/o externa (digital y/o en papel) para empresas, colectivos, instituciones, etc. Por último, en todos los sectores en los que Íttakus está interviendo, organiza presentaciones, actos, eventos, congresos, encuentros, etc.   

Información corporativa Redtortuga

Redtortuga (www.redtortuga.com), es una Compañía independiente que presta distintos servicios al transporte profesional. Comercializa la tarjeta de carburante más exclusiva del mercado para este sector profesional (Diésel Card Oro y Plata), reforzada con una red de estaciones de servicio situada estratégicamente en toda la Península Ibérica. Operativa desde el año 1995 comercializa y distribuye hoy sus productos y servicios en España, Francia, Italia y Polonia, y más recientemente se ha apostado por otros países del Este de Europa. Dispone de importantes estaciones de servicio estratégicas asociadas en España, en Portugal, Luxemburgo y Francia, poseyendo dos grandes áreas de servicio para el transporte profesional internacional en La Jonquera (Girona) e Irún (Guipúzcoa). Su estación de La Jonquera fue la primera de España en suministrar “Adblue” (para el cumplimiento del Euro IV y Euro V) apostanto en consecuencia por el ahorro y el medio ambiente.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...