España 11.06.2008Imprimir

Drogas

Campaña de Prevención contra la Droga

Las drogas amenazan la vida de los jóvenes y adultos en su comunidad, y disminuye la productividad, socava los estándares morales y colapsa e desempeño escolar

(Noticiascadadía).- La educación tiene un papel vital en prevenir el consumo de drogas. La forma de hablar a los jóvenes sobre las drogas a menudo es desconcertante o parece imposible. Por esa razón, durante más de veinte años, se ha realizado en todo el mundo el mayor programa comunitario de educación sobre las drogas. Basado en experiencia obtenida durante años, hemos creado un nuevo Kit Educativo de La Verdad sobre las Drogas. El kit contiene diez libritos individuales bien investigados tamaño bolsillo con información objetiva sobre las drogas que más se consumen, incluyendo historias de la vida real y una guía de estudio.

 

Además, la Fundación por un Mundo Libre de Drogas ha creado una campaña audiovisual a nivel internacional con 4 anuncios cortos para uso en prevención del consumo de drogas, que además de otros reconocimientos, ha sido nombrada por la Obra Social La Caixa, como una de las campañas emblemáticas de prevención pasadas por televisión.

La asociación España Libre de Drogas es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, miembro de Fundación para una Europa Libre de Drogas, y actua como delegación española de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas que tiene sus oficinas internacionales en Los Ángeles, California, con delegaciones alrededor de todo el mundo. Los programas llevados a cabo están reconocidos por reducir el consumo de drogas significativamente en un millón de niños en edad escolar.

La asociación España Libre de Drogas está desarrollando proyectos por todo España, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, Vitoria y Sevilla, y estamos trabajando con gobiernos, organizaciones y grupos con el propósito común de educar sobre los efectos de las drogas.

Un importante medio de elevar la conciencia a nivel popular en el tema de las drogas de modo que los jóvenes y los no tan jóvenes participen socialmente y ayuden a sus comunidades, es a través de la distribución de panfletos y folletos que contienen información educativa sobre lo que realmente hacen las drogas.

Teniendo en cuenta que España es país número 1 del mundo en consumo de cocaína, y que es cada vez más evidente que el tráfico y consumo de drogas está siendo uno de los factores más importantes en el derrumbamiento de nuestra cultura debido a las consecuencias de su consumo, se ha encontrado que la razón básica de que las drogas se estén expandiendo hasta ahora no es sólo los datos falsos e incorrectos sobre lo que son y lo que hacen a uno, sino que no hay datos al respecto en absoluto. Aquellos que empiezan en las drogas no tienen idea de porqué “funcionan” y qué les hace realmente físicamente y como personas.

Es por esta razón que la asociación España Libre de Drogas ha creado una de serie de herramientas para informar sobre este tema y para decir a la gente qué son las drogas en realidad. Hay que mencionar, que hemos publicado 10 folletos educativos traducidos a veinte idiomas que describen los efectos de las drogas más usadas. Además, mientras estaban dirigidas inicialmente a la gente joven, se ha encontrado que son igualmente adecuadas para ser vistas por los adultos.

También hemos producido 4 anuncios de servicio publico (en DVD) para advertir sobre los efectos de las drogas, que han sido seleccionados por la Fundación La Caixa, como una de las varias iniciativas audiovisuales en el campo de la prevención de drogas, que forman parte de su campaña nacional contra la droga.

Y estas son las herramientas educativas que le estamos ofreciendo para su uso generalizado, además de conferencia, para saber lo que son las drogas, quizás en coordinación con otras agencias gubernamentales que podrían encontrar estas herramientas útiles para su trabajo en sus propios campos. Estamos preparados para apoyar y guiar cualquier iniciativa que usted pudiera emprender en la región mediante el uso de estos magníficos materiales, y serán muy bienvenidas sus observaciones y su visión cualificada para hacer que esto suceda. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...