Economía 13.06.2008Imprimir

Grupo 20

El Grupo 20, formado por las principales firmas medianas catalanas de auditoria, se reuné con el presidente del Instituto de Censores Juridícos de Cuentas

Durante el encuentro, los auditores han expuesto a Rafael Cámara sus sugerencias sobre la nueva Ley de Sociedades Profesionales, el Seguro de Responsabilidad Civil y las revisiones a auditores del Instituto

(Noticiascadadía).- El Grupo 20-Foro de Reflexión, Debate y Opinión de Auditoría, formado por 17 empresas medianas del sector de la auditoría, se ha reunido con el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Rafael Cámara.

Durante el encuentro, el Grupo 20 le ha expuesto sus sensibilidades sobre los aspectos que más interesan a las firmas auditoras, como son la Ley de Sociedades Profesionales, el Seguro de Responsabilidad Civil y los controles de calidad a los auditores.

Respecto a este último punto, Cámara ha señalado que las revisiones del Instituto de Censores Jurados de Cuentas han conseguido “multiplicar la calidad en el control que realizan a las empresas auditoras”. Para ello, el Instituto ha creado unas guías técnicas dirigidas a orientar a los revisores.

Precisamente, el Grupo 20 ha trasladado al presidente del Instituto la sugerencia de que las revisiones las realicen profesionales de la auditoría que conozcan tanto las empresas que se auditan como las prácticas y procedimientos comunes que se aplican de acuerdo con las diferentes tipologías de compañías.

Cámara ha puntualizado que junto con los controles del Instituto se iniciará un proceso de formación en control de calidad dirigido a los revisores. “Hasta ahora no ha habido un procedimiento que permita estandarizar los controles de calidad”.

El Grupo 20 ha ofrecido al presidente su colaboración con el Instituto en la determinación y desarrollo de los sistemas de calidad que debe establecer la institución para sus miembros con la finalidad de hacerlos más eficaces.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...