España 13.06.2008Imprimir

viajar

Los españoles gastamos 133 euros por noche en el extranjero

Irlandeses y los ingleses se sitúan por delante de nosotros con gastos medios de 145 y 136 euros

(Noticiascadadía).- Los españoles somos los terceros en la lista de europeos que más gastamos en alojamiento en los viajes fuera de nuestras fronteras, con una media de 133 euros por noche, según revela el último Índice de Precios Hoteleros de Hotels.com, la Web de reservas de hotel más visitada del mundo*. Sólo los irlandeses y los ingleses se sitúan por delante de nosotros en este tipo de viajes, con gastos medios de 145 y 136 euros, respectivamente. El estudio hace una recopilación de los precios hoteleros alrededor del mundo, así como del gasto efectuado en alojamiento por cada nacionalidad y destaca datos representativos de los hábitos de los españoles a la hora de viajar.

Los españoles gastamos 133 euros por noche en el extranjeroEspañoles en el extranjero

Españoles en el extranjero

El gasto que hacemos fuera de España contrasta con el que hacemos en viajes internos, en los que somos los terceros que menos dinero invertimos, reduciéndose la cifra a 101 euros de media al día. En este sentido, se sitúan por delante de nosotros los franceses, cuyo gasto se reduce a tan sólo 86 euros en los viajes dentro del país galo y los alemanes, que invierten un promedio de 94 euros de media.

Haciendo un seguimiento por ciudades, Londres es la ciudad europea en la cual los españoles gastamos más, en concreto una media de 143 euros. Hay que tener en cuenta que Reino Unido es el país más caro de la Unión Europea en alojamiento, con una tarifa media de 155 euros por noche. Se trata de un destino en el que los españoles invertimos un buen montante de dinero no sólo en alojamiento, como muestran los datos proporcionados por la Oficina de Turismo de Inglaterra, según los cuales, aproximadamente 1.505.000 españoles viajaron al país anglosajón en 2007, lo que supuso un gasto total de 790 millones de euros aproximadamente. 

Si extrapolamos las cifras a nivel mundial, Nueva York se sitúa a la cabeza como la ciudad en la que más dinero derrochamos en alojamiento, con una cifra que alcanza los 205 euros de media al día. Esta cantidad también tiene su lógica al considerar que el precio medio de una habitación de hotel en esta ciudad ronda los 210 euros.

Otras nacionalidades

Poniendo el enfoque en el gasto que hacen los turistas extranjeros en hoteles españoles, encontramos que los procedentes de Irlanda y Reino Unido son los que se sitúan a la cabeza de la lista, sobre todo en sus estancias en Barcelona y en la capital. Concretamente, los irlandeses gastan una media de 136 euros en la ciudad condal y 123 euros en Madrid, mientras que los ingleses, que gastan 123 y 120 euros de media, respectivamente.

Como explicación a estos precios elevados, encontramos que ambas ciudades se han situado como dos de las principales capitales europeas que registran mayores subidas interanuales en los precios de sus hoteles (se colocan en los puestos 10 y 11 de dicho ranking). En Barcelona los precios han subido un 11% respecto a 2006, situándose en 139 euros de media. Por su parte en Madrid, la tarifa media ha sufrido un incremento del 10% hasta establecerse en 121 euros en 2007.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...