Festivales 13.06.2008Imprimir

sida

Arte, música y moda unidos contra el SIDA en Sudáfrica

Del 13 al 16 de junio, el Resort Sun City, perteneciente a la cadena, celebra de nuevo el Festival Positive con el fin de recaudar fondos para el Hospicio Tapologo

(Noticiascadadía).- Kelly Rowland será la invitada de honor este año y actuará en la cena de la gala el viernes 14 de junio, en la Sala Superbowl, con capacidad para 6.000 personas, así como el resto del fin de semana.

Arte, música y moda unidos contra el SIDA en Sudáfrica

La cantante saltó a la fama a finales de los 90 con el grupo Destiny's Child, junto con Beyoncé Knowles, vendiendo millones de discos en todo el mundo. En el año 2002, Rowland debutó en solitario con el album "Dilemma", con el que estuvo dos meses consecutivos en el número 1.

Con su segundo trabajo, más orientado al R&B y el Hip Hop, Rowland, obtuvo 3 veces el primer puesto de las listas con temas como "Like This", éxito conseguido también con su último disco, "Ms Kelly: Diva Deluxe" (2008), con el que ha vendido más de un millón de copias.

Asimismo, tocarán artistas locales como Danny K, Louise Carver, Gang of Instrumentals o la niña prodigio In-Cha, una talentosa violinista de tan solo 11 años de edad. La solista Lira y Jannie Moolman también serán los artistas invitados en el que tendrá lugar el sábado 14 en el Bowling Green.

En el campo de la moda, el festival contará con la participación del neoyorquino Mark Bouwer, famoso diseñador de “celebrities” como Angelina Jolie, Jennifer López o Whitney Houston, junto con importantes diseñadores sudafricanos: la elegancia de Gert van der Merwe y la etnicidad de Sun Goddess se presentarán en sus colecciones de temporada en el desfile de la Gala “Positive Rocks”. Este día, los invitados disfrutarán de una cena compuesta por los exquisitos platos elaborados por Conrad Gallagher, el chef de Sun International.

Más sobre...

En la exposición un total de 16 artistas mostrarán la riqueza de la cultura sudafricana (Fiona Rowett, Andre Van Vuuren, Michael Nene... ) en el Hall of Treasures de The Palace. Presentada por David Brown, estará abierta desde el sábado 14. Asimismo, uno de los emblemas del Festival, enseñará hasta el lunes 16 de junio una selección de lienzos de reconocidos artistas mundiales como el cantante Elton John, la esposa del “Rey del Reggae” Rita Marley o la ex tenista Mónica Seles, entre muchos otros, en los que dan su particular visión sobre la labor el Hospicio y su lucha contra el SIDA.



 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...