España 15.06.2008Imprimir

elecciones

La crisis y la huelga hunden la intención de voto del PSOE que baja 2,6 puntos

(Noticiascadadía).- El PSOE, sólo tres meses después de las elecciones generales, ve cómo se desploma su intención de voto hasta situarse sólo 1,1 puntos por encima de la del Partido Popular. Éste es el resultado que se extrae de la encuesta realizada por Sigma Dos para EL MUNDO.

La crisis y la huelga hunden la intención de voto del PSOE que baja 2,6 puntos

La primera conclusión de estas cifras es evidente: el rosario de pésimos datos económicos ha castigado duramente al Gobierno, en buena parte porque entre los ciudadanos crece la sensación de que el Ejecutivo ha hecho todo lo posible por negar primero y minimizar después la mala situación y las negras perspectivas.

El sondeo recoge también, sin duda alguna, el enfado generalizado que ha suscitado entre los españoles la tardía reacción gubernamental frente a la huelga de los transportistas.

Rosa Díez, la política mejor valorada

Rosa Díez ha logrado vencer en el ranking que hacen los ciudadanos de los principales líderes políticos. El Barómetro que realiza Sigma Dos para El Mundo da un 5,3 a la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Sorpresa que eclipsa el primer suspenso cosechado por José Luis Rodríguez Zapatero y la mejoría de Mariano Rajoy, que, si bien, obtiene un nuevo suspenso.

A la líder de UPyD la aprueban tanto los hombres (5,12) como las mujeres (5,51) de todas las franjas de edad. Quienes aseguran haber votado en las pasadas elecciones a IU son los que menos la aprecian (4,42); los que optaron por el PSOE le conceden un 4,95 y los que votaron al PP le otorgan un 5,91. Los votantes de otros partidos la califican con un 5,21.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...