Internacional 16.06.2008Imprimir

cuba

Cuba necesita 600.000 casas nuevas y sólo se construyen 50.000 al año

(Noticiascadadía).- Pocas cosas cambian en cuba. Hay un alto grado de insatisfacción del pueblo cubano respecto al plan estatal de construcción de viviendas, que para 2008 prevé 50.000 nuevas casas.

La lentitud en la ejecución de las promesas gubernamentales en esta materia es la principal causa de críticas en un país que necesitaría 600.000 alojamientos más.

Chávez viaja otra vez a la isla

El mandatario venezolano Hugo Chávez anunció que este lunes viajará a La Habana, para reunirse con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, con quien tendrá un encuentro de trabajo.

"Mañana voy a ver a Fidel, mañana tengo reunión con Fidel, vamos a trabajar, vamos a revisar", señaló Chávez en una breve declaración al inicio de su audiovisual programa dominical "Aló presidente", en el que presenció la actuación de miembros de un circo cubano.

Chávez, quien califica al líder de la revolución cubana como su "padre político", y "padre de los revolucionarios de América Latina", se mantiene pendiente de la salud de su amigo, con quien tuvo varios encuentros durante el más grave período de salud.

Castro, tras entregar el poder oficialmente a su hermano Raúl en febrero pasado, recibió este año a Chávez y a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y de Bolivia, Evo Morales.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...