Internacional 16.06.2008Imprimir

Museo Antártico

El 21 de junio se celebra el Día de la Confraternidad Antártica

El 21 de junio se celebra el Día de la Confraternidad Antártica

(Noticiascadadía).- El día sábado 21 de junio próximo, es el Día de la Confraternidad Antártica. Dicha fecha se encuentra incluida en el Calendario Escolar de distinto distritos, entre ellos la Provincia de Buenos Aires y su propósito es: “Promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico”.

Se ha establecido esta celebración como paliativo, al no poder conmemorarlo el 22 de febrero -Día de la Antártida Argentina-,  porque en esa fecha las escuelas están en receso escolar. (Antecedentes sobre el Día de la Antártida Argentina).

El Día de la Confraternidad Antártica - 21 de junio, ahora es muy importante porque ayuda a los docentes y alumnos en la toma de conciencia sobre la temática Antártica. Lea sus fundamentos.

Los docentes y alumnos cuentan con muy poca bibliografía Antártica, por tal motivo se les sugiere que ingresen en la página www.marambio.aq; allí encontrarán rica información ingresando a los distintos enlaces, como así también en los Boletines de Noticias.

Por todo, el Museo Antártico de la Fundación Marambio de Villa Adelina - Partido de Vicente López - Provincia de Buenos Aires estará abierto al público en general, en especial a docentes y alumnos, como así también visitas programadas de contingentes de alumnos de establecimientos educacionales, con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas.

La Legislatura de la Provincia de Mendoza a por Ley Provincial Nº 7558/08 ha declarado de Interés Educativo Provincial a la “Fundación Marambio” de Buenos Aires y a los colaboradores de la misma, la “Agrupación Antárticos de Mendoza”.

Por dicha Ley también se establece la obligatoriedad de proveer y colocar en todos los establecimientos educacionales y/o culturales, ubicados en la jurisdicción de la Provincia de Mendoza, el mapa de la República Argentina, que muestre nuestra definición de país bicontinental, con el Sector Antártico Argentino en su dimensión real; de esto también le solicitamos que por su intermedio o de sus allegados, Concejales a nivel comunal, Legisladores a nivel Nacional y Provincial o de las Autoridades Educativas Provinciales que todavía no lo han adoptado, presenten el proyecto correspondientes,

En la mencionada Ley, bajo el lema "La Antártida Argentina Visita Mendoza en Junio", se realizó el curso: "Legítimos Derechos Argentinos en la Antártida" que tuvo como objetivos la difusión por los distintos niveles de enseñanza, particularmente en el ámbito docente, los legítimos derechos e intereses argentinos en la Antártida y su actividad antártica, incorporándolos a los programas de estudio.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...