Jaén 18.06.2008Imprimir

Diputación de Jaén

Etnosur, Bluescazorla y Festival del Aire repiten promoción conjunta para dar una imagen sugerente de la provincia

(Noticiascadadía/Agencias).- La Diputación de Jaén ha presentado esta mañana la acción promocional 'Escápate a Jaén en julio', una campaña que desde hace cinco años pone en marcha con la Junta de Andalucía para promocionar conjuntamente los tres festivales internacionales que se celebran en la provincia en julio, el Festival Internacional del Aire (FIA), los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur, Etnosur, y el Festival Internacional de Blues de Cazorla. En esta ocasión, la campaña tiene por lema 'Hay meses que remueven el interior'.

En rueda de prensa, la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, subrayado que con la iniciativa promocional, que ha supuesto una inversión de más de 46.000 euros se ayuda a que estos tres eventos sean más conocidos y, además, aporten una imagen distinta y sugerente de la provincia.

Parra, que presentó la campaña junto representantes los alcaldes de Cazorla y Segura de la Sierra, José Luis Díaz y Jacinto Viedma, respectivamente, y el concejal de Cultura de Alcalá la Real, Rafael Hinojosa, además del director de Etnosur, Pedro Melguizo, y la coordinadora del FIA, Maria Luisa Manzaneda, resaltó que el lema de este año, 'Hay meses que remueven el interior', "capta muy bien la esencia este estos tres eventos, que son dinámicos, jóvenes y aportan un valor añadido a la provincia de Jaén como destino turístico".

En esta línea, añadió que "aunque los tres festivales están plenamente consolidados y tienen una gran importancia por sí mismos, con esta acción promocional contribuimos a reforzarlos y a que su difusión sea aún mayor".

Con respecto a la población diana de 'Escápate a Jaén en julio', señaló que fundamentalmente es la población joven, dadas las características de estos tres festivales. "Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a los universitarios, estando presentes en los campus de Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla o Madrid", afirmó la vicepresidenta, quien recordó que también se han promocionado en ferias y jornadas profesionales como Expovacaciones (Bilbao) o la Jornadas de Andalucía en Andalucía, agencias de viaje, el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, internet y diferentes radios y revistas especializadas, entre otros recursos.

En total, según puntualizó se van a destinar algo más de 46.000 euros a esta acción, que "supone una buena oportunidad para la provincia en un mes como julio, que tradicionalmente no ha registrado una gran ocupación hotelera, y que nos puede servir para romper con la estacionalidad".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...