España 18.06.2008Imprimir

George W. Bush

Bush considera que el matrimonio es entre un hombre y una mujer

(Noticiascadadía).- El presidente estadounidense, George W. Bush, continúa considerando que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y está a favor de la enmienda de la Constitución que prohíbe el matrimonio homosexual, dijo la Casa Blanca el martes

Bush considera que el matrimonio es entre un hombre y una mujer

Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, dijo que Bush no tenía intención de hacer campaña para una tal enmienda, mientras que decenas de parejas candidatas al matrimonio se amontonaban frente a las oficinas de registro civil en California (oeste), al día siguiente de la entrada en vigencia de la legalización de las uniones homosexuales en ese Estado.

A Bush le quedan sólo siete meses en la Casa Blanca. La adopción de una enmienda así ya fracasó en el Congreso.

"Conocen la posición del presidente en este asunto; el matrimonio, es entre un hombre y una mujer", dijo Fratto.

La posición de Bush no cambió ni por la necesidad de una enmienda a la Constitución, agregó.

Bush había hecho un llamado a una tal enmienda en febrero de 2004, algunas semanas después de que la justicia del Estado de Massachusetts hubiera autorizado los matrimonios homosexuales.

Pero, interrogado sobre la eventualidad de que Bush retomara el esfuerzo por una enmienda, Fratto contestó que eso era "una cuestión de la que se ocupa el estado" de California. "Tendrán un referéndum (...) Apoyamos lo que suceda", dijo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...