España 19.06.2008Imprimir

diseño

Entregados los premios del I Concurso de Diseño de bolsos BARADA

El primer premio se adjudicó a José Ignacio Díaz Martí por su diseño “The Sport Luxurious”

(NOticiascadadía).- La primera edición del Concurso de Diseño de bolsos BARADA ya tiene ganadores. Los premios, que han sido entregados en un acto en la Escuela CEADE Leonardo de Sevilla, tienen como objetivo fomentar la aparición de nuevos valores en el mundo del diseño de moda en Andalucía.

Entregados los premios del I Concurso de Diseño de bolsos BARADA

El primer premio, con una dotación económica de 800€, se ha adjudicado a José Ignacio Díaz Martí por su diseño “The Sport Luxurious”. Este alumno del segundo curso de la Titulación “Diseño y Gestión de la Moda” ha sido elegido como ganador al presentar un original diseño en piel pensado para una mujer actual.

El segundo premio, en esta ocasión, fue declarado desierto por el jurado del Concurso formado por la Directora de BARADA, Ana María Valle y el equipo creativo y de comunicación de la firma.

El tercer premio, cuya compensación era de 250 €, se ha otorgado a Cristina Lobato Garrón, alumna de Primer curso de la Escuela, por su diseño “La Femme Fatale”, por su coherencia a la hora de desarrollar un concepto creativo tanto en el diseño como en la elección de los materiales que forman la pieza.

Para la Directora de la marca BARADA, Ana María Valle, este concurso es una apuesta por las nuevas generaciones de diseñadores andaluces, y afirma que desde la empresa se seguirá trabajando para dar a conocer los nuevos valores de la tierra y potenciar su desarrollo en las empresas andaluzas. La firma se ha propuesto el objetivo de fomentar la creatividad y el diseño, y a la vez de servir de referencia para los jóvenes diseñadores.

El acto, presentado por el periodista Valentín García, ha contado con la presencia de Rodrigo Siles, Responsable de comunicación de CEADE; José María Cantarero, Vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla; Rafael Fatou (Secretario de la Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel), Antonio Valle Morales (Presidente del Consejo Rector de Calidad de la Marca de Garantía de Ubrique), Cristóbal de Piña Menaya (Presidente del Centro Tecnológico de la Piel), Félix Rivas (Asociado de Honor de la Asociación Andaluza de Diseñadores, Daniel Carrasco (Presidente de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla - ADEMOS), y Ricardo Castillejo (Presentador y Colaborador de Moda).

 

 

 

Al premio convocado este año en exclusiva para los jóvenes diseñadores de esta escuela, se han presentado cuarenta y cuatro alumnos, cada uno con un diseño original de un bolso, de los que el jurado ha seleccionado los diseños que mejor se ajustaban a las características de la firma.

La elección de los ganadores, de los diseños más originales y creativos ha estado marcada por tres premisas fundamentales: un diseño innovador, una explicación lógica de los materiales basándose en la piel y una presentación profesional. Aunque se ha valorado que el diseño fuese realmente original, el jurado ha estimado en gran medida la posibilidad de que los diseños ganadores se pudiesen fabricar.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...