Cultura 20.06.2008Imprimir

Berenice

Los relatos eróticos de "Todo un placer" en edición de bolsillo

(Noticiascadadía).- La escritora Elena Medel ha sido la responsable de la antología Todo un placer, un libro de relatos eróticos escritos por diez mujeres. Pilar Adón, Cristina Cerrada, Espido Freire, Paula Izquierdo, Esther García Llovet, Ana Prieto Nadal, Eugenia Rico, Cristina Sánchez Andrade, Care Santos y Marta Sanz son las autoras incluidas en este volumen que ahora se publica en la colección de bolsillo y en el que salen a relucir temas como el amor, el deseo, el sexo, la pasión y el erotismo. Todo un placer nace con la intención de contener historias. Historias que muestren una realidad concreta, que reflejen una situación precisa, que avisen de la inminencia de un momento. Y este libro lucha contra varios prejuicios, y desea romper lanzas y unificar deseos. Pero, sobre todo, pretende ser literatura y gustar a los lectores.

Los relatos eróticos de "Todo un placer" en edición de bolsillo

Para la selección de nombres se han tenido en cuenta diversos aspectos básicos. En primer lugar, se trata de autoras con al menos un libro de narrativa para adultos –ya sea novela o libro de cuentos– publicado y distribuido en una editorial de proyección nacional.

En segundo lugar, todas ellas han nacido a partir de 1960. Las diez escritoras seleccionadas son una clara muestra del estado de nuestra narrativa escrita por mujeres: en temas, en estilo, ejemplificando la diversidad que domina en la novela actual. Todo un placer es un juego, un reto y un auténtico disfrute. Frente al marketing que proclama el protagonismo de lo joven y femenino, el conjunto es una obra admirable, un puñado de pequeñas joyas producido con calma y lejos del alcance las cámaras fotográficas.

También llega a las librerías Taller de escritura, de Felipe Montes, una completa guía práctica tanto para escritores noveles como para monitores que deseen impartir talleres literarios y que incluye un total de 1303 ejercicios para entrenar nuestras capacidades narrativas. Felipe Montes (Monterrey, 1961) es autor de los libros de poesía Casa natal y Catedrales, así como de las novelas El vigilante, Sólido azul, El Enrabiado y El Evangelio del Niño Fidencio. Su estética se fundamenta en un principio: la novela es una más de las formas de la poesía. A partir de dicha convicción ha ido construyendo su obra durante más de tres décadas. Desde 1988, ha realizado un intenso trabajo como fundador y coordinador de más de cincuenta talleres de creación literaria.

Por último, tras el éxito que despertó la publicación por parte de Berenice de Una bicicleta en la playa, de Peter Viertel, ahora se inaugura una colección dedicada al autor, en la que ahora presentamos Cazador blanco, corazón negro, una joya de la literatura sobre el cine de Hollywood.

El argumento es el siguiente: Peter Verrill se encuentra en Suiza tratando de escribir su siguiente libro cuando recibe la llamada telefónica de su amigo John Wilson, uno de los realizadores más carismáticos y excéntricos del Hollywood de los años cincuenta, indiferente a los gustos del mercado aunque poseedor de un gran talento en la confección del guion definitivo de su próxima película, una superproducción que pretende rodar en la inhóspita África colonial. Pero la última oportunidad del director para conseguir por fin el éxito financiero que lo salve de la bancarrota resulta ser sólo una excusa para cobrarse la más imponente de las piezas, un elefante de grandes colmillos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...