España 23.06.2008Imprimir

Selección Española

Ciao Italia… Avanti España

(Noticiascadadía/Juanjo Montoro).- Pasamos al fin la barrera psicológica de cuartos de final, un partido duro, donde los de Luis Aragonés hicieron alarde de un fútbol fresco y muy ofensivo y dejando al descubierto que Italia no llegaba con la fuerza que hace falta para pasar un partido de tal calibre. Las posturas se dejaron claras desde el principio: España dominó durante todo el partido e Italia se resignaba a defender y tratar de desmantelar cualquier creación ofensiva de la Selección Española.

Ciao Italia… Avanti España

Fuertes en defensa, la Selección Italiana, buscaba a la contra al “hombre bandera”, Luca Toni, que fue eclipsado por un gran Puyol, y por una no menos meritoria actuación del andaluz, Sergio Ramos, que, aunque flojo en ataque ,supo medir de forma perfecta los 193 centímetros del delantero del Bayern de Munich.

Hasta el último minuto incluso de la prórroga, España busco incansable la red de Buffon, y sólo en una ocasión, la más clara del partido, Iker Casillas tuvo que despejar espectacularmente un balón rematado por Camoranesi.

Así tras 120 minutos de sufrimiento donde el balón no quería traspasar la línea de la portería italiana, España e Italia se las veían desde los 11 metros, y aquí se preveía dos protagonistas claros, los porteros, incluidos en el exquisito club de los mejores porteros del mundo.

El mano a mano lo ganó el portero español, parando los lanzamientos de De Rossi y Di Natale, mientras que Buffon sólo lo consiguió a tiro del “Gitanito” Dani Güiza, con un gol de ventaja y llegando al quinto lanzamiento español, Cesc Fabregas quiso ponerle fin al sufrimiento de miles de españoles marcando por la derecha el gol que metía a España en “semis” frente a la Rusia de Guss Hiddink.

Una batalla superada con éxito, que nos lleva a enfrentarnos con una descarada Selección Rusa en el partido que nos separa de la final.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...