Música 24.06.2008Imprimir

MAtarile

La promotora acredita la propiedad de la marca "Viña" y asegura que el festival se celebrará

(Noticiascadadía/Agencias).- La empresa Matarile, promotora del festival Viña previsto para este fin de semana en Paiporta (Valencia), acreditará hoy ante un juzgado la propiedad de la marca "Viña" que ostenta desde 2003 y que, según aseguran sus responsables, les avala para seguir llevándolo a cabo.

La promotora acredita la propiedad de la marca "Viña" y asegura que el festival se celebrará

En un comunicado, la empresa responde así al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), que ayer hizo pública una providencia del Juzgado de Primera Instancia número 20 de Valencia en la que le da la razón en su litigio contra Matarile y le conmina a que "se abstenga" de organizarlo.

La jueza le requiere en su auto, facilitado por el Ayuntamiento albaceteño, a que "cese en la utilización de la marca 'Viña Rock'" y retire de su web "cualquier referencia" a las denominaciones Viña Rock o Viña pues con ellas se "pretende camuflar el uso del título de propiedad industrial que tiene prohibido por resolución judicial".

Matarile, en su "sola y simple declaración" para "despejar malos entendidos", señala que "con la marca 'Viña' nunca ha existido ningún litigio, ya que ha sido siempre propiedad de Matarile SL" y hoy acreditarán el Título de Registro -con fecha del 26 de noviembre de 2003- ante el juzgado correspondiente.

"Haremos el festival Viña en Paiporta con esta denominación, porque nos asiste la razón y la justicia. Porque, si fuera por razones emocionales o personales (estamos hartos de tanta polémica), le llamaríamos Matarile, Clandestino, Arte-Nativo y no sé cuantas denominaciones más se nos podrían ocurrir", añade la empresa.

Asimismo, avanza que "quizá a última hora" sus responsables vean "la luz" y le denominen "Festival Paiporta Arte-Nativa, en agradecimiento a todo su Ayuntamiento y al público en general".

"Aquí estamos, con la locomotora lista y dispuesta para arrancar el próximo jueves y con los vagones repletos de las mejores sensaciones y sabores", señala la organización de un festival que reunirá hasta el sábado, en el recinto Palleter de Paiporta, a Extremoduro, NOFX, Lagwagon, Albert Pla, Barón Rojo, 7 Notas 7 Colores, Mago de Öz, Rosendo, Nach, Sargento García y Tote King.

Además, se ha modificado los horarios de varios conciertos de la primera jornada para que no coincidan con el encuentro de semifinales de la Selección Española en la Eurocopa, que se podrá ver en directo a través de dos pantallas gigantes.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...