España 27.06.2008Imprimir

España

Apabullante paso a la final de la Selección española

España consigue su billete a la final, ganando por segunda vez a Rusia en esta Eurocopa, y con una victoria clara marcando 3 goles con Villa fuera del campo

(Noticiascadadía/Juanjo Montoro).- 45 minutos hicieron falta para que España comenzara el ataque final y fuera al abordaje del partido en el que reinará el trofeo de la Eurocopa.

Apabullante paso a la final de la Selección española

España comenzó el partido con los mismos once jugadores que han marcado el juego de esta selección en la Eurocopa, y Rusia planteaba una alineación liderada por un desaparecido Arshavin. El encuentro se desarrolló durante la primera parte con un juego fácil para España, que llegaba a la portería de Ankifeev pero sin finalizar la jugada, Rusia se limitó a defender hasta los 46 minutos que llevaron a los jugadores a vestuarios.

Parece que el descanso despertó el hambre de gol de España que ya no contaba con Villa por una lesión muscular que lo dejará también fuera de la gran final. Una segunda parte que se preveía larga por el resultado de empate a cero, los jugadores españoles que vestían de dorado, lo resumieron en tres tantos para el recuerdo, el primero llegó a los cuatro minutos de la reanudación del partido, cuando Xavi remataba una perfecta jugada colectiva.

22 minutos después Luis Aragonés introduce en el terreno de juego a Xavi Alonso y Dani Güiza, por Xavi Hernández y Fernando Torres respectivamente, el partido en estos lances del encuentro estaba totalmente controlado los rusos ponía empeño en buscar el gol pero los españoles mostraron una gran fortaleza defensiva con Puyol a la cabeza de la zaga, y cuando el cronómetro ya contaba el minuto 72, Güiza se sacó de la chistera un control perfecto y remató como los grandes un balón cuando Akinfeev estaba casi encima de él.

La semifinal estaba totalmente acabada pero la selección española quería más, buscaba la portería una y otra vez, hasta que una jugada de Cesc por la banda izquierda, llevaba el balón a los pies de valencianista David Silva que empujó el balón a las mallas colocando el definitivo 3 a 0.

Rusia terminaba su sueño europeo, aunque les puede quedar el orgullo de haber demostrado ser la revelación de la Eurocopa hasta que España se cruzó en su camino. Ahora será Alemania la que se la tendrá que ver con una España que a demostrado que su delantera esta “cubierta a terceros” con un recambio perfecto para Villa, “el Gitanito” Güiza.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...