Jaén 27.06.2008Imprimir

Sala Teatro Xtremo

La Sala Teatro Xtremo de Jaén acogera la obra Hamletair

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez Arévalo).- La sala de teatro Xtremo, dentro la cuarta edición del festival internacional “Jaén Subterránea”, ofrecerá el viernes y sábado, la representación de la obra “Hamletair”, a cargo de la compañía “Sincronos”.

La Sala Teatro Xtremo de Jaén acogera la obra Hamletair

Cuatro actrices y un director, ocho sillas y una mesa es todo lo que se necesita para crear un espectáculo, en el que sin llegar a tocar el suelo se hace un viaje con el Hamlet de Shakespeare como indiscutible compañero. Las cuatro actrices cuentan su particular visión de las cosas, de forma irónica y con humor, y expresada con un lenguaje cercano y fresco.

Dolly, Candy Candy, Beta y Nagasaki son las cuatro actrices profesionales que trabajan bajo cinco principios: la libertad, libertad para proponer, haciendo del espectáculo un lugar para la improvisación y la creación; la sinceridad, sin la que no es posible el teatro; el respeto, entre ellas y con el público. Pasar por unos lugares prefijados, que conforman la estructura del espectáculo y no tocar nunca el suelo, es decir, Volar.

A pesar de ser muy distintas, hay algo que las une, su mirada crítica e irónica acerca de lo que las rodea, y Hamlet. Su historia, o aquellas partes de ella que más les gustan, son la excusa para darnos su particular visión del mundo; una visión que no deja de estar cargada de humor, y que consigue acercarnos  a un Hamlet que se presenta de una forma totalmente actual, gracias a un lenguaje muy particular.

La compañía “Sincronos” nace en 2005 de la mano de Antonio Gómez Casas y Bárbara Bacelar Martínez, y con tres espectáculos de creación propia, dos de ellos dirigidos al público adulto (Hamletair y Puchi) y el otro al infantil (La máquina del tiempo). A pesar de tener temáticas  y puestas en escena muy diferentes, todos ellos tienen en común un lenguaje fresco, la actualidad de lo que contamos, y el humor siempre presente en todo lo que hacemos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...