Jaén 28.06.2008Imprimir

Jazz

Jaén se prepara para vivir el verano a ritmo de Jazz

Distintos rincones emblemáticos de la capital acogerán, entre el 2 y el 12 de julio, el XV Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Jaén ‘Jazz entre Olivos’

(Noticiascadadía).- La Plaza Deán Mazas, los Jardines de Jabalcuz, la Plaza de San Ildefonso, la Institución Ferial, el Centro Cultural Palacio de Villardompardo, la Lonja del Palacio de la Diputación Provincial y el Auditorio de La Alameda serán, entre el 2 y el 12 de julio, los escenarios donde la capital viva intensamente el XV Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Jaén ‘Jazz entre Olivos’.

La XV edición de este evento musical de primer orden toma la ciudad –y concretamente algunos de sus rincones más emblemáticos– para cubrir por primera vez en su historia la oferta cultural de estos primeros días del mes de julio. Y es que este año el Festival se reinventa y deja de englobarse en la programación de otoño y pasa a las fechas estivales; una nueva iniciativa que conecta perfectamente con el paraguas identificativo ‘Órbita Cultural’ que  puso en marcha al comienzo de la legislatura el Ayuntamiento de la ciudad.

De esta manera, el verano irrumpe en la capital jienense con un festival que trae a la ciudad a algunas de las grandes figuras del panorama jazzístico internacional, como The Funk On Me; Kenny Garrett; The Bad Plus; Avishai Cohen Trio; Bob Sands Big Band; The Original Blues Brothers Band; Yellowjackets featuring Mike Stern y Arturo Sandoval.

La presente edición, además del cambio en su denominación –pasa a llamarse ‘Jazz entre Olivos’, tras el mutuo acuerdo entre la concejalías de Cultura y Promoción Económica y Turismo– posee el atractivo añadido de la presencia de Bob Dylan, que actuará el día 5 de julio en la Institución Ferial. Esta actuación es posible con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Jaén y de la Consejería de Agricultura y Pesca, a través de las cinco Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva de Jaén dentro de un convenio marco que pretende convertir en pocos años al aceite de oliva de nuestra provincia en un referente mundial, a través de distintas actuaciones promocionales.

En resumen, el Patronato de Cultura unifica los eventos, objetivos y recursos de estos elementos y genera un gran evento estable que arropará 12 intensos días de actividades bajo el nombre de ‘Jaen Jazz entre Olivos’.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...