Música 28.06.2008Imprimir

Viva la VIda

Coldplay, en lo más alto con 700.000 copias vendidas

El último trabajo de los británicos "Viva La Vida Or Death And All His Friends" ha vendido más de 700.000 copias en Estados Unidos en una semana

(Noticiascadadía/Agencias).- "Viva La Vida Or Death And All His Friends" va camino de convertirse en un álbum histórico para Coldplay. ¿El disco que ha logrado convertirlos en la banda más grande del planeta? De momento, en una sola semana se mueven en unas cifras estratosféricas en el difícil mercado estadounidense con más de 700.000 copias vendidas en una semana.

Coldplay, en lo más alto con 700.000 copias vendidas

Unas cifras con las que se codean con los popes del hip-hop y les permiten dar un nuevo salto como banda de masas en crecimiento. Y es que su fórmula de pop épico a lo U2... de afectación azucarada y texturas a caballo entre Radiohead y Jeff Buckley ha calado entre el gran público, que ha recibido con los brazos abiertos el último experimento de Chris Martin, que esta vez ha contado con la colaboración de Brian Eno, figura indispensable para entender los nuevos lares sonores de "Viva La Vida Or Death And All His Friends" en la carrera de los británicos.

En España han logrado, asimismo, desbancar a uno de los monstruos de la radiofórmula como Amaral para colocarse en lo más alto de los discos vendidos en nuestro país. Con estos números no es difícil entender por qué algunos ya aseguran que U2 han pasado el testigo a Coldplay y el stadium rock tiene a sus nuevos reyes.

A todo esto, Coldplay han agotado todas las entradas de sus conciertos en España. El grupo de Chris Martin ha vendido ya todas las localidades de sus conciertos del 6 de septiembre en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 7 de septiembre en Madrid (Palacio de los Deportes).

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...