Tecnología 30.06.2008Imprimir

Barcelona Tech Summer Sessions

Barcelona Tech Summer Sessions, jornadas internacionales de la Energía, el Agua y la Mobilidad de la Fundación b_TEC

La energñia eólica, solar termoeléctrica, de fusión y el ahorro y eficiencia energética centran los seminarios, cursos y mesas redondas de las Barcelona Tech Summer Sessions

(Noticiascadadía).- Las Barcelona Tech Summer Sessions, que organiza la Fundación b_TEC y están convirtiendo estos días a Barcelona en la capital mundial de los sectores de la Energía Agua y Movilidad, continúan hasta el día 11 de julio con varios cursos, seminarios, visitas técnicas, mesas redondas y una exposición abierta al público en general que se celebran en diferentes escenarios de Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

La Energía centra la temática de las diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana (desde hoy lunes 30 de junio al viernes 4 de julio). De esta forma, los directivos empresariales pueden ampliar sus conocimientos en este sector a través de los seminarios que se celebran con expertos internacionales y nacionales y que tendrán lugar en el “Espai Mar” de la Fundación b_TEC (Josep Pla 2, B3, planta baja)

Hoy lunes, el representante de Sandia Nacional Laboratorios de Alburquerque Valerie A. Peters, nos hablará sobre la Energía Eólica. El martes, el tema de los seminarios se centrará en la Energía solar Termoeléctrica a cargo del director de la Plataforma Solar de Almería del CIEMAT, Diego Martínez. El miércoles 2 y el jueves 3, los seminarios tratarán sobre el ahorro y la eficiencia termoeléctrica, a cargo de los representantes de Schneider Electric Peter Hannaford, Tony Day y Roger Casellas; de la jefa de la Unidad de Eficiencia Energética en Edificación del CIEMAT, María del Rosario Heras Celemín; del director europeo de R+D de Acciona Infraestructuras, Javier Mardaras y del responsable de Integración de Energías Renovables en Edificación de Acciona Energía, Iñigo Berazaluce. La semana finalizará con un seminario en Energía de Fusión que coordinará el director del Laboratorio Nacional de Fusión del CIEMAT, Joaquín Sánchez.

Los estudiantes universitarios tanto nacionales como internacionales también participarán esta semana en los cursos sobre Energías Renovables que impartirán profesores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña en el marco de las Barcelona Tech Summer Sessions y queestará coordinado por el catedrático de electrónica de la Facultad de Física de la UB, Joan Ramon Morante. Los asistentes culminarán sus conocimientos técnicos con una visita a la instalación de pilade combustible de Gas Natural.

Dirigida al público en general, el Casal Cívico de la Mina organiza para el próximo miércoles 2 de julio una mesa redonda sobre Eficiencia Energética que proporcionará una visión global sobre su importancia en nuestra vida cotidiana.

El Agua será el tema de las actividades de las TSS que se realizarán la semana del 7 al 11 de julio.Durante estos días, se impartirán seminarios sobre Tecnología del Agua y la relación entre Energía y Agua (7-8 de julio), Sostenibilidad (9 de julio) y las repercusiones ambientales y sanitarias de losnuevos escenarios que plantea la necesidad de agua (10-11 de julio). Además, se impartirán cursos sobre Tecnologías del Agua para los estudiantes universitarios y se organizará una mesa redonda con expertos del sector.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...