Música 01.07.2008Imprimir

Autómatas

Autómatas ficha con la discográfica madrileña A New Label Records

Su segundo disco "Algunos secretos te declaran" estará en las principales tiendas especializadas en toda España el próximo 7 de julio

(Noticiascadadía).- Los de Baeza al fin consiguen el espaldarazo necesario para la comercialización de su segundo larga duración. A New Label Records ha confiado en el brit rock convulsionado e hiperactivo de Autómatas como uno de sus primeros fichajes.  

Autómatas ficha con la discográfica madrileña A New Label Records

De la comercialización de “Algunos secretos te declaran” se encarga la prestigiosa distribuidora PIAS Spain asociada recientemente a El Diablo Distribuciones. Una garantía segura para saber que el producto se encuentra en las mejores manos y que todos los seguidores acérrimos del grupo van a poder encontrar en su tienda de música habitual el segundo disco de Autómatas.  

Los baezanos, cesado ya el ciclo vital de su primer disco, “Centesimal”, que les reportó muy buenas críticas y una gira de conciertos, durante el 2007, verdaderamente amplia, se imbuyeron en septiembre del pasado año en los sonidos de su nuevo larga duración que contiene doce temas y cuyo título es “Algunos secretos te declaran”.  

Tras el trasiego de los conciertos y las noches de música en vivo, Autómatas quiso dar a conocer sus nuevos temas. Un disco, el segundo ya, que se editó en enero aunque se realizó la presentación oficial del producto unos meses antes, concretamente en Noviembre del pasado año en la Sala Moby Dick, en una fiesta organizada por EP3 (Dependiente del Diario El País), compañía que ya editara hace unos meses un recopilatorio de canciones donde fue incluida la banda, y que ha decidido promocionar la música de Autómatas ante el gran público y el ente discográfico nacional.  

“Algunos secretos te declaran” ahonda en sus raíces llenas de romanticismo y emotividad aunque en esta ocasión manchada con tintes algo más comerciales. Los de Baeza se han decidido a dar el paso para llegar a un público más extenso aunque sin perder a sus fieles. Las letras, como siempre, están repletas de paisajes extraños y kafkianos demostrando que la música pop española no está reñida con el buen gusto, en lo que a lírica se refiere.  

El balance realizado por la banda baezana del pasado año es altamente positiva. Empresas tan importantes como CocaCola, Vodafone, Orange o EP3 (Diario El País) se han rendido ante la música de Autómatas. Los medios de comunicación provincial y nacional también han querido ahondar en la trayectoria de este grupo durante la extensa gira de conciertos “Centesimal’07”.  

El nuevo disco de la banda se preprodujo en el propio estudio de grabación del grupo ubicado en Baeza aunque en esta ocasión recurrieron a Juan Pablo Huertas (Alis) para realizar la grabación, mezcla y masterización en los estudios “Planeta Demos” ya que el grupo quiso el mejor y el más óptimo resultado sonoro dado el interés que ha causando la banda entre la escena indie y discográfica nacional.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...