Cine 30.06.2008Imprimir

semana negra

Gijón acoge desde el 11 de julio, la XXI edición de su Semana Negra

(Noticiascadadía).- La Semana Negra de Gijón nació hace 20 años con la idea de ser un festival de nuevo tipo en que se mezclaran sin prejuicio los elementos literarios con los elementos lúdicos, una gran fiesta de la cultura en la calle.

Gijón acoge desde el 11 de julio, la XXI edición de su Semana Negra

Inicialmente eligió como su columna vertebral la literatura policiaca e incorporó elementos festivos que tradicionalmente habían estado asociados en Asturias a las celebraciones político culturales como actos solidarios, conciertos, feria del libro, terrazas de bares, mercadillos interétnicos y oferta gastronómica.

A lo largo de estos años pasó de 73.000 asistentes en su primera edición a más de un millón en las últimas, y de una duración de siete días a 11. De 60 invitados a 250, y de 15 periodistas acreditados a más de 150, volviéndose uno de los festivales más importantes de Europa y un centro de referencia internacional.

Editorial Berenice

 

Este año, la editorial Berenice estará representada por Gastón Segura, que el jueves 17 de julio presentará su novela Stopper

Stopper narra las pesquisas de un ex futbolista metido, por las lesiones y los desaires de la vida, a guardaespaldas de un mediocre mafioso del mundo de la construcción y elegido por una mujer como el liberador de sus marido secuestrado.

Al protagonista, la búsqueda y sus riesgos le importan poco, porque lo único que le importa de verdad es salvar aunque sea un retazo de sus ilusiones perdidas y, sobre todo, el amor de esa mujer misteriosa. Gastón Segura fue finalista del Premio Azorín de novela, 1999 y del Premio Blasco Ibáñez de novela, 2003.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...