Cine 02.07.2008Imprimir

Festival de cine de París

El Festival de Cine de París abre su sexta edición con diez cintas a concurso

(Noticiascadadía/Agencias).- El festival de cine de París abrió su sexta edición, en la que diez películas optarán a los premios internacionales de Apuesta del Jurado, del Público y del Futuro.

La obra intimista "Lake Tahoe" del realizador mexicano Fernando Eimbcke, que profundiza en el duelo y la pérdida y por el que recibió en Berlín el Premio Alfred Bauer y el de la crítica internacional FIPRESCI del último Festival de Cannes, es una de las aspirantes.

La muestra comenzó con la proyección de la cinta "Entre les murs", de Laurent Cantet, premiada con la Palma de Oro en Cannes, mientras que para la clausura el próximo 12 de julio se ha elegido a la también francesa "Un Monde à Nous", de Frédéric Balekdjian.

El festival homenajeará al séptimo arte filipino, así como al director canadiense David Cronenberg, al finlandés Aki Kaurismäki y a la actriz francesa Nathalie Baye.

Junto a la cinta del mexicano Eimbcke, optarán a los premios la franco-argelina "Dernier Maquis", del realizador Rabah Ameur-Zaïmeche, la china "In Love We Trust", de Wang Xiaoshuai, la francesa "Dorothy", de Agnès Merlet y la japonesa "Kabei", de Yoji Yamada.

También entrarán a concurso cinco óperas primas: la filipina "Tribu", dirigida por Jim Libiran, la franco-haitiana "Mange, ceci est mon corps", de Michelange Quay", la húngara "Milky Way", de Benedek Fliegauf, la francesa "Versailles", de Pierre Scholler y el documental estadounidense "Young@Heart", de Stephen Walker.

En la sección de cortometrajes se presentarán veinte creaciones entre las que se encuentran la argentino-brasileña "Invitation to Dine with the Comrade Stalin", de Ricardo Alves Jr. y Gianfranco Ronaldo, la palestina "The Shooter", de Ihab Jadallah y la portuguesa "Week-End", de la cineasta Claudia Varejao.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...