Cultura 03.07.2008Imprimir

concierto

Flamenco y ritmos africanos se funden mañana en el Pabellón de España, en el concierto 'Son de agua'

(Noticiascadadía/Agencias).- El concierto 'Son de agua: músicas de España y África', organizado por el Pabellón de España, se celebrará mañana en el Anfiteatro 43 de la Expo, a las 23.00 horas. Los asistentes al concierto, con un aforo para 7.000 personas, podrán disfrutar de las cabezas de cartel: el granadino, Enrique Morente, y el malí, Salif Keita.

El motivo del concierto, organizado por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), que gestiona el Pabellón de España, es recrear el vínculo entre las raíces del flamenco con los sonidos tradicionales africanos. Además de Morente y Keita, actuarán otros grupos o artistas como Waldemar Bastos, Faramina o Maestros Jajouka, que pondrán de manifiesto los difusos límites entre los estilos musicales de ambos lados del estrecho.

Enrique Morente es la gran figura del flamenco español por excelencia, que ha revitalizado el cante en las últimas décadas. Por su parte, Salif Keita representa de lo más sublime del arte del África bambara.

Waldemar Bastos es la voz más autorizada de la moderna Angola, epicentro de la cultura bantú, quien alcanzó su madurez artística en su exilio portugués. Por su parte, Los Maestros de Jajouka interpretarán a golpe de tambor y ghayta un repertorio de inspiración andalusí.

Finalmente, completa el elenco, Farafina, el grupo más internacional de Burkina Faso, que combinará instrumentos étnicos con voces y danza, pero no lo hará en el Anfiteatro, sino en la Plaza de Aragón de la Expo, por la tarde.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...