Jaén 05.07.2008Imprimir

sentencia

Sentencia pionera consigue el traslado de una enfermera desde un hospital a un centro de salud por enfermedad

(Noticiascadadía).- Un Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha dictado una sentencia pionera por la que obliga al SAS a que adscriba definitivamente a una enfermera jiennense a un Centro de Salud y sea trasladada desde el hospital en el que desarrolla actualmente su labor, a causa de la enfermedad que padece.  

La sentencia, conseguida por el Servicio Jurídico del Colegio de Enfermería de Jaén, es la primera de este tipo de la que se tiene constancia y por la que un Juzgado obliga al SAS a trasladar definitivamente el puesto de trabajo de una empleada desde un Hospital a un Centro de  Salud. Esta decisión viene avalada por los correspondientes informes de los Servicios de Medicina Preventiva, que recomiendan el traslado por motivos de salud de la trabajadora. Desde un punto de vista legal, la sentencia también supone una novedad por acoger los argumentos del letrado de la institución colegial de Jaén, que alega una reciente modificación de la Legislación en esta materia y la aplicación de la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales.  

De hecho, recientemente, otro Juzgado ordenó otro traslado por motivos de salud, pero era de carácter temporal y no definitivo como lo ha sido en esta sentencia ganada.  

No obstante, la sentencia no es firme y cabe recurso contra ella, por lo que el Colegio de Enfermería insiste en la necesidad de que el SAS respete esta decisión judicial basada en motivos de salud de la trabajadora y acreditada por los informes de los propios servicios de medicina preventiva de la empresa. El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, manifiesta su respaldo a la voluntad de la enfermera de querer seguir trabajando al servicio de los demás, a pesar de padecer problemas de salud, si bien con unas condiciones de trabajo más acordes con su estado de salud, que no se cumplían en el hospital donde tenía su plaza.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...