Música 04.07.2008Imprimir

Lucio Dalla

Lucio Dalla se presenta en Madrid tras 20 años de ausencia en España y confiesa su sueño de trabajar con Almodóvar

(Noticiascadadía/Agencias).- El cantautor italiano Lucio Dalla se presenta mañana en concierto único en el Patio del Conde Duque tras 20 años sin cantar en España. El boloñés, que enseñará temas de su nuevo disco 'Il contrario di me', confesó su deseo de trabajar con el cineasta Pedro Almodóvar.

Lucio Dalla se presenta en Madrid tras 20 años de ausencia en España y confiesa su sueño de trabajar con Almodóvar

"Es un hombre del mundo. Sería un sueño trabajar con él", dijo el cantante, que viene diversificando su carrera a lo largo de los últimos cuarenta años. Dalla empezó tocando acordeón y clarinete antes de iniciar su carrera como solista y hoy frecuenta también el mundo del cine y de la ópera. Recientemente dirigió la ópera 'Arlecchino', de Ferruccio Busoni y estuvo en 2006 en el Sevilla Festival de Cine para divulgar la película 'El Quijote' de Mimmo Palladino, en la cual actuó como Sancho Panza.

"Hace 22 años que no hablo español.¿Me está saliendo bien?", bromeó Dalla antes de explicar por qué pasó tanto tiempo sin venir al país. "No lo sé bien. He cambiado mucho de trabajo, hago muchas cosas. Escribo para el cine, soy actor y director. Para mí es más fácil cantar en Francia, Alemania y Portugal. No sé por qué en España es difícil", contó. Pero el cantautor tuvo en cuenta su gran éxito por aquí (con canciones como "L'anno che verrà" y "Caruso") y dijo que volvería en breve a España para una gira.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...