Cine 06.07.2008Imprimir

Woddy Allen

Woody Allen cortará la cinta del Festival de Cine de San Sebastián

(Noticiascadadía/Festivales).- El filme, rodado el verano pasado en Barcelona, Asturias y Nueva York, llegará a las salas españolas el 19 de septiembre, un día después de que el autor de 'Manhattan' desembarque en una ciudad que conoce bien por haber tocado el clarinete en el Kursaal en un par de ocasiones.

Woody Allen cortará la cinta del Festival de Cine de San Sebastián

Estrenada en el pasado Festival de Cannes, 'Vicky Cristina Barcelona' inaugura la sección no competitiva 'Perlas de otros festivales'. La empresa catalana Mediapro produce una comedia que sigue a dos turistas estadounidenses (Scarlett Johansson y Rebecca Hall) de visita en España.

El Festival de Cine ha avanzado asimismo siete títulos de su sección oficial, entre ellos la cinta española 'Tiro en la cabeza', de Jaime Rosales, que dará que hablar por motivos extracinematográficos. El gran triunfador de los últimos Premios Goya con 'La soledad' recrea el atentado del pasado 1 de diciembre en Capbreton, cuando ETA asesinó a tiros a los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno.

Un drama protagonizado por actores desconocidos que sigue la cotidianidad de un terrorista desde la distancia (se rodó con teleobjetivo) y sin diálogos. Rosales se muestra encantado de concursar en San Sebastián. «'Tiro en la cabeza' tiene una dimensión cinéfila y otra política. Lo mismo ocurre con San Sebastián, que posee un lado cinéfilo y, además, está en un lugar paradigmático del conflicto vasco». El coreano Kim Ki-duk, uno de los directores asiáticos más alabados por la crítica, aspira a la Concha de Oro con 'Sueño'; el argentino Daniel Burman trae su sexto largo, 'El nido vacío'; el francés Christophe Honoré, 'La belle personne'; el danés Kristian Levring, uno de los creadores del movimiento Dogma 95, firma el drama 'Den du Frygter'; Rashid Masharawi ambienta en su Palestina natal 'El cumpleaños de Laila' y la estadounidense Courtney Hunt compite con 'Frozen river', ganadora en el Festival de Sundance.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...