Tecnología 08.07.2008Imprimir

Europeas

Internet, el mejor consejero de las mujeres

AdLINK Internet Media y enfemenino.com presentan el estudio “Las mujeres europeas en la era digital”

(Noticiascadadía).- ¿Qué tienen en común las internautas europeas?, ¿cuáles son sus hábitos de consumo en Internet?, ¿para qué suelen utilizar la red?, ¿cómo valoran este medio de comunicación?

Internet, el mejor consejero de las mujeres

Éstas son algunas preguntas a las que da respuesta el informe “Las mujeres europeas en la era digital”, realizado por auFeminin (el portal enfemenino.com en España) y TNS mediante encuestas a mujeres europeas que respondieron sobre la utilización y la percepción de Internet como medio de comunicación. El estudio se elaboró de forma simultánea en cinco países: España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

El informe arroja interesantes datos sobre las prácticas, el uso y el interés de las internautas europeas. Como principal conclusión, el estudio recoge que Internet es el mejor consejero de las mujeres y un medio de comunicación original que se ha convertido en una herramienta imprescindible en el desarrollo de su vida cotidiana.

“Un medio con un fuerte poder de atracción”Internet es un medio muy valorado por las internautas europeas; la red saca un notable alto con una media de un 7,6. Las españolas y las italianas son las que muestran un mayor grado de satisfacción con Internet como medio de comunicación, superando en ambos casos el 8 en la escala de puntuación.

Para las internautas es un medio fiable y accesible, por lo que se suelen conectar una media de 2 horas y 36 minutos al día; unos datos que van creciendo mensualmente. Las españolas y las italianas también son las que más tiempo pasan conectadas. Además, la mayoría de las usuarias europeas, el 94%, accede a la red desde su domicilio.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...