Transporte y logística 09.07.2008Imprimir

Punto de Encuentro

La Autoridad Portuaria de Valencia, TCV Stevedoring Company, Valenmar, Vélice Logistica y Cobweb Business Solutions se incorporan a Punto de Encuentro (PE´08)

La 3ª edición de Punto de Encuentro (PE´08), que se celebrará en Valencia el 30 de octubre, ha constituido su 2ª mesa de trabajo que gira entorno a la «Logística y gestión del transporte»

(Noticiascadadía).- La  3ª edición de Punto de Encuentro (PE´08), que se celebrará en Valencia bajo el lema «Logística de Defensa: necesidades militares, soluciones civiles», ha constituído su 2ª mesa de trabajo con representantes del Ejército de Tierra y empresas, que abordará monográficamente la «Logística y gestión del transporte» en misiones internacionales.

La Autoridad Portuaria de Valencia, TCV Stevedoring Company, Valenmar, Vélice Logistica y Cobweb Business Solutions se incorporan a Punto de Encuentro (PE´08)

Esta 2ª mesa de trabajo está integrada, como las otras tres,  por representantes de las Fuerzas Armadas y empresas civiles, vinculadas con la temática de la mesa. El conocimiento, la técnica y la profesionalización de sus miembros garantizan el análisis, estudio y debate oportunos para generar las soluciones necesarias y adecuadas.

Los miembros integrados en esta mesa por la parte empresarial son  D. Nestor Martínez Roger, Director de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia; D. Ramiro Rodríguez, Director de Operaciones de TCV Stevedoring Company, S.A.; D. Carlos Vicedo Alenda, Editor de Valenmar, S.L. ; Dª Gemma Aguilar Moreno, Directora International de  Vélice Logistica, S.A. y D. Javier Marín Lacasta de Cobweb Business Solutions.

Uno de los primeros temas tratados por esta mesa de trabajo es el análisis de una mejor relación coste y eficacia operativa según los diferentes modos de transporte internacional. En cuanto a las misiones exteriores, los temas a debatir serán la optimización costes estiba-desestiba; la estructura organizativa - operativa y el estudio de procedimientos similares en el ámbito civil.

Sobre la mesa de trabajo nº 3

La mesa de trabajo nº 3  que tiene el título genérico de «La nueva ley de Contratos del Sector Público, una oportunidad para el desarrollo económico y la empresa» abordará  la magnitud de la nueva Ley 30/2007, que con  309 artículos y decenas de disposiciones,  no escasea en novedades. Para esta ocasión, se hablará y debatirá sobre las nuevas tecnologías en la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público), que vienen a mejorar la contratación y los gastos que la misma provoca. La garantía en la selección del contratista mediante la aplicación de criterios de valoración o los nuevos criterios en cuanto al establecimiento de condiciones especiales para la ejecución del contrato, serán temas también sujetos a debate.

Y por último, la ampliación de plazos para la ejecución de los contratos y el nuevo procedimiento para la adjudicación, esto es, el procedimiento de diálogo competitivo y el contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado, y por lo tanto la participación del la empresa en la contratación pública, centrará, asímismo, los trabajos de esta mesa.

Sobre Punto de Encuentro (PE´08)

Punto de Encuentro (PE´08) es una iniciativa puesta en marcha por ADE-CV, en colaboración con MALOG-OP, que reúne a empresarios, directivos, técnicos y representantes de las Fuerzas Armadas españolas para la puesta en común de nuevas oportunidades de colaboración y negocio, ante los numerosos y evidentes cambios que se están produciendo en la configuración de los Ejércitos del Siglo XXI.

Punto de Encuentro (PE´08) se celebrará  el día 30 de octubre en el auditorio «Mar Rojo» de L'Oceanogràfic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Punto de Encuentro, tras estos años de trabajo, comunicación, análisis, estudio, colaboración y con la mejor de las visiones de la realidad de las dos partes implicadas en estos cambios, viene cumpliendo los siguientes objetivos:
- Analiza las necesidades efectivas de externalización de las Fuerzas Armadas: necesidades más amplias, soluciones más especializadas y mejor relación coste-eficacia de las mismas.
- Busca  y facilita a las empresas nuevas ideas y escenarios de colaboración.
- Innova, desarrolla y abre los cauces oportunos para aplicar con éxito soluciones y lecciones aprendidas.
- Favorece un mayor conocimiento entre el mundo militar y civil y viceversa.
- Identifica las oportunidades de negocio de este nuevo mercado. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...