Jaén 09.07.2008Imprimir

ministra de vivienda

La ministra de Vivienda preside hoy el inicio de las obras de la segunda fase del parque empresarial Guadiel

(Noticiascadadía/Agencias).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, preside hoy el acto de inicio de las obras de urbanización del parque empresarial 'Guadiel, segunda fase', localizado en el municipio de Guarromán (Jaén), un acto al que también asisten el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y el delegado del Gobierno, Juan José López, entre otros, según la convocatoria del Ministerio.

El Consejo de Ministros autorizó a finales del pasado mes de noviembre a Sepes la licitación de las obras de urbanización de la segunda fase de este parque empresarial, según explicó en esas fechas el Gobierno central. Esta actuación tenía un presupuesto base de licitación de 12,6 millones de euros y atendía a un ámbito de 51 hectáreas ubicado en la zona sur del término municipal de Guarromán, cerca de la cuenca del río Guadiel.

Con un plazo máximo de ejecución de 18 meses, la urbanización de esta segunda fase generará 268.462 metros cuadrados netos de parcelas de uso industrial, en la que podrán instalarse más de 60 empresas que, según consta en las referencias publicadas tras ese Consejo de Ministros, "contribuirán al crecimiento económico y se estima que acogerán cerca de mil puestos de trabajo".

Una vez concluya este acto de inicio de obras, la ministra se desplaza a la localidad jiennense Alcalá la Real para visitar el desarrollo de las obras de restauración de las murallas de la Fortaleza de la Mota, que datan del siglo VII, que financia íntegramente el Ministerio.

En septiembre de 2006 el Ministerio de Vivienda informó de la aprobación de la propuesta de adjudicación del proyecto de ejecución de las obras de restauración de las murallas del recinto de la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real (Jaén) a la UTE Coroyfer Sl-SITE. Tal y como se dijo entonces, la inversión total de esta actuación ascendía a 793.849,06 euros.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...