Tecnología 10.07.2008Imprimir

apple

Gran expectativa por el lanzamiento del iPhone 3G en 22 países

(Noticiascadadía/Agencias).- El grupo Apple pondrá a la venta el viernes simultáneamente en 22 países el iPhone 3G, un modelo más barato de su teléfono móvil con funciones novedosas como el sistema de localización GPS y el administrador de correo electrónico Microsoft Exchange.

Gran expectativa por el lanzamiento del iPhone 3G en 22 países

La salida a la venta del nuevo modelo del iPhone -un teléfono móvil capaz de navegar por internet y dotado de una gran pantalla táctil- es esperada impacientemente por los fanáticos de los aparatos, que se sienten atraídos por la tecnología 3G, que les permite consultar internet dos veces más rápido.

El mercado para Apple se amplía potencialmente, alcanzando a 22 países de Europa, América Latina (México) y Asia -pronto también China-, contra 6 para el primer iPhone.

En Estados Unidos el aparato será vendido en las sesenta tiendas Apple y los 1.800 comercios ATT, que es el operador móvil exclusivo. Para destacar el evento, Apple piensa abrir sus tiendas temprano por la mañana. Frente a la tienda estrella de la Quinta Avenida de Nueva York, algunos apasionados comenzaron a acampar desde el 4 de julio.

En Gran Bretaña, los pedidos de reserva del aparato bloquearon el lunes el sitio de internet del operador 02, que podría tener ya más de 200.000 reservas, según el sitio especializado TechCrunch.

Mientras se multiplican los aparatos de la competencia, Apple bajó sus precios significativamente. Su versión más básica (8G) costará 199 dólares en Estados Unidos -contra 600 dólares a fines de julio de 2007- y será aún más barato en países donde los operadores subvencionaban el aparato: 1 euro en Alemania, 149 euros en Francia y 61 euros en Suiza.

Sin embargo, se deberá agregar el pago telefónico que a partir de ahora será obligatorio y, en muchos casos, caro. Apple conservó su sistema de exclusividad con un sólo operador por país -ATT, en Estados Unidos; Orange, en Francia; T-Mobile, en Alemania; y O2, en Gran Bretaña-.

En varios países, los operadores aprovecharon para subir los precios de las tarifas. Los estadounidenses deberán entonces desembolsar al menos 75 dólares por mes. En total, el usuario de un iPhone 3G tendrá que desembolsar en Estados Unidos, 1.900 dólares durante dos años.

A partir de ahora será imposible comprar en Estados Unidos un iPhone sin suscribirse a un abono de dos años con ATT. Sin suscripción, el aparato costará dos veces más caro. Tampoco será posible para aquellos que ya tienen un iPhone en Estados Unidos comprar un iPhone 3G sin volver a suscribirse a un nuevo abono con ATT.

Apple, que desembarcó en la telefonía hace justo un año, ya ganó su apuesta: el iPhone se convirtió en el tercer 'teléfono inteligente' del mundo, con el 5,3% del mercado, detrás de su rival Blackberry, del canadiense RIM, aparato que es omnipresente en las empresas (13,4% del mercado), y los productos del potente Nokia (45,2%), según recientes sondeos. En este mercado, que creció un 29% en el primer trimestre, los competidores de Apple multiplicaron las novedades, por lo general copiando la pantalla táctil del iPhone, como lo hicieron Nokia y Samsung y como Blackberry se prepara para hacer también.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...